LAS FAMILIAS RECURREN LA ADJUDICACION DEL CENTRO OCUPACIONAL DE ALDAIA - ALAQUAS A UNA FIRMA PRIVADA ( GESMED )

Reacciones a la adjudicación : Centro Ocupacional de Aldaia - Alaquás

Cronología 
El Dodecaedro publica la adjudicación el martes 8 de mayo
El 10 de mayo EU Aldaia Els Verds hace un comunicado donde anuncia una moción para el próximo pleno en el ayuntamiento de Aldaia y muestra su rechazo a la  " mercantililización " del Centro Ocupacional Aldaia - Alaquás .
El 10 de mayo se publica en el comunicado en el Dodecaedro .
El 12 de mayo  el Levante publica la denuncia de EU ElVerds de Alaquás 
El 15 de mayo ( hoy ) el Levante publica que ; Las familias recurren la adjudicación del centro ocupacional a una firma privada .
La asamblea y la plantilla creen que la Consellería de Polñiticas Inclusivas ha actuado " presuntamente de mala fe"
La esperanza que en el centro ocupacional , situado en Aldaia y que da servicio a cerca de 90 personas de la Horta Sud , se había depositado en el gobierno autonómico salido de las urnas en mayo de 2015 , se han venido abajo . Las familias y profesionales del centro claman contra la resolución de la Consellería de Políticas Inclusivas que les ha apartado de de la gestión , que ejercía a través de la asociación ACYPSA durante más de 40 años .
Un proyecto social que soportó impagos y tuvo que movilizarse .
La asociación ACYPSA nació en 1975 de la mano de familias de personas con diversidad funcional de Aldaia que pretendían darles una salida social y digna .
Tanto ACYPSA  como los ayuntamientos más implicados en su causa  , los de Aldaia y Alaquás , siempre han reclamado al Consell que buscara una fórmula que garantizara que la asociación que forman profesionales y familias seguiría al frente del proyecto .
En su larga travesía , el personal de ACYPSA soportó meses y meses del impago de salarios sin desatender el servicio y algunos trabajadores acamparon a las puertas del centro . 







Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

ADJUDICADO EL SERVICIO DE SEGURIDAD DE LAS OFICINAS DE EMPLEO DE MADRID A SASEGUR POR 4,5 MILLONES DE €

FERROCARRILES DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA PRORROGA POR 2ª VEZ LA SEGURIDAD DE SUS DEPENDENCIAS Y MATERIAL MOBIL , PROSEGUR S. INTEGRALES DE SEGURIDAD ESPAÑA

ALAQUÁS : CIUDADANOS PRESENTA UNA MOCION EN EL PLENO ( 28/7/2016 ) PARA QUE LA EMPRESA DE LA PRESUNTA " TRAMA MILLANA " COLABORE CON EL AYUNTAMIENTO