ALAQUAS : LAS 15 NOMINAS DE LA ALCALDESA DESDE SU RENUNCIA AL COBRO DE PARTE DE LAS ASISTENCIAS - EN TOTAL HA COBRADO 24.410 EUROS .

 Los concejales han cobrado " todos " en Junio la nómina de Febrero .

" Las 15 nóminas de la alcaldesa de Alaquás desde la renuncia al cobro de la asistencia  a junta de portavoces y comisión de revisión , control y seguimiento de la gestión "

Decreto de alcaldia de 29 de Octubre de 2015

Cobro por asistencias de la alcaldesa
Octubre - Noviembre y Diciembre 2015 : 4.380 euros .
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Octubre y Diciembre 2016 : 9.890 euros .
Pagos en el 2017 : Enero - Febrero - Marzo - Abril  - Mayo corresponden a los meses no pagados del 2016 : 6.690 euros , más los atrasos pagados en la nómina de Enero de 2017 : 3.450 euros
El total de lo cobrado por la alcaldesa desde la renuncia es 20.960 euros y con los atrasos de la donación 24.410 euros .
En este momento se le debe las nóminas de Marzo  a junio de 2017 . 

 El Ayuntamiento de Alaquás cambia de criterio de interpetración y tributa las donaciones realizadas por la alcaldesa entre 2015 y 2016 a la Agencia Tributaria que no realizó .

El pasado mes de junio el grupo Esquerra Unida de Alaquás junto a Canviem y Compromís presentaron una moción para crear una comisión temporal especial para intentar entender el procedimiento que se realizó en relación a la renuncia y posterior donación de varias dietas por comisiones de la señora Alcaldesa . A estos tres grupos les surgieron dudas como ; tributación , procedimiento , movimientos de dinero de ejercicios cerrados , legalidad del hecho y forma .
El Pleno aprobó esta iniciativa con los votos en contra 1 de CIUDADANOS y 9 del PSOE en fecha 29 de junio de 2017 .
 Ayer día 10 de julio se celebró la primera reunión al respecto , este grupo lamenta al actitud del portavoz ( Mellado ) el cual " abandonó  la comisión al minuto uno " , argumentando que a su juicio estaba todo correcto y no veía necesaria necesaria comisión de investigación alguna .
Actualmente en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Alaquás se puede observar que la señora alcaldesa ha percibido mediante nómina las renuncias realizadas en 2015 que ascienden a 3.450 euros y en el 2016 son 1.950 euros a favor de donaciones sociales , tributando el IRPF correspondiente a hacienda , que no se había realizado hasta ahora , ya que este dinero " según el informe del interventor , estaba en una cuenta extrapresupuestaria . Casualidad ? . Este grupo no cree en las casualidades , sino en"  una rectificación en relación a un mal proceder " que se le estaba dando a este precepto a raiz de presentar esta moción conjunta y el inicio de la comisión .
Seguimos sin entender cómo se " puede renunciar a una parte de tu salario mensual y posteriormente disponer de ese dinero " y si esta forma de proceder tendrá " consecuencias económicas por parte de hacienda " .
Esperemos que todas las dudas queden resueltas en un futuro cercano . 











Comentarios

  1. Hay que ver lo que se lleva la alcaldesa por asistir a las comisiones y zaranjadas que se montan los políticos para aumentar su patrimonio. ¿No es el trabajo de los políticos gestionar el dinero que aportan los ciudadanos a lo público?...
    A más comisiones y reuniones varias; más dinero se llevan; es normal que estas comisiones se multipliquen y beneficien a los que viven de la política...

    "Después de mi, el Diluvio".

    Luis XV de Francia (1710-1774) Rey de Francia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS ( 8 ) - SECURITAS 3 - TRABLISA - IMAN - VISEGUR - PYC - SASEGUR

ADJUDICADA LA SEGURIDAD DEL INSS Y TGSS DE BARCELONA AL GRUPO CONTROL Y LOS INSS DE A CORUÑA Y ASTURIAS A PROTECCION DE PATRIMONIO

MISLATA LICITA LA REMODELACION DE LOS CAMPOS DE FUTBOL DEL COMPLEJO POLIDEPORTIVO " LA CANALETA " , 685.387,25 €

LA TGSS DE VALENCIA ADJUDICA EL SERVICIO DE SEGURIDAD A LA EMPRESA OMNIA SEGURIDAD , POR 481.672,56 EUROS