ALAQUAS : DOS AÑOS DE BATALLA PACIFICA CONTRA LAS GUERRAS

Alaquás
Concentración : Dos años de batalla pacífica contra las guerras

Entidades de Alaquás se concentran periódicamente ante el Castillo y recogen alimentos para los refugiados

Una decena de asociaciones del ámbito pacifista , educativo y social , llevan cerca de dos años promoviendo una batalla tranquila pero constante contra las guerras a través de diferentes iniciativas en Alaquás .
La más caraterística es la concentración que , con el apoyo de pancartas , realizan periódicamente ante el Castillo renacentista de la población .
En estos dos años la protesta se ha realizado cada semana , cada quincena o una vez al mes , dependiendo de las circunstancias y sin que el frio , la lluvia o el calor sofocante que ha traído el cambio climático lo impidieran .
La iniciativa surgió del movimiento asociativo de madres y padres del alumnado , representado en la Interampa de Alaquás y en Fapa de la Horta Sud , a las que se unieron el KOL - lectiu Arreu , la plataforma Tots Som Cremona ; Gent de la Horta o el Front Replubicano . Más recientemente se han sumado a la iniciativa  , la asociación de mujeres Lilith , les Festeres de Alaquás y el colectivo Caracol .
Además de las concentraciones , el grupo ha promovido charlas sobre las guerras y sus repercusiones , a cargo de expertos o estudiosos de esta materia .
Además el grupo ha promovido en los últimos meses dos envios  de comida  , ropa y otros enseres a los campos  de personas refugiadas , para los que contaron con la colaboración  de otras entidades . El último de estos envios partió hace unos días rumbo a su destino . Lograron recoger 4.000 kilos de ropa , tiendas de campaña , sacos de dormir , así como 5.000 chanclas y comida . Durante el invierno , las entidades promovieron y clasificaron miles de prendas de abrigo que fueron trasladadas tambiçen a los campos de personas refugiadas .

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS ( 8 ) - SECURITAS 3 - TRABLISA - IMAN - VISEGUR - PYC - SASEGUR

SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE MERCAVALENCIA - 1.447.118,00 €

MISLATA LICITA LA REMODELACION DE LOS CAMPOS DE FUTBOL DEL COMPLEJO POLIDEPORTIVO " LA CANALETA " , 685.387,25 €

EU ALERTA DE LA PRESENCIA DE UN GRUPO ULTRA EN EL TERC · LA UE WALTER · ALAQUÁS RECIBE UNA SANCION ECONOMICA