LOS MAS DE 50 MILLONES DE DEUDA ACUMULADA POR EL PSOE IMPIDEN OTORGAR SUBVENCIONES MUNICIPALES EN ALAQUAS

 Comunicado Esquerra Unida Alaquás

                  SUBVENCIONES

Los más de 50 millones de deuda acumulada por el PSOE impiden otorgar las subvenciones municipales en Alaquás .

El equipo de Gobierno utiliza una moción de EU Alaquás para " tapar su mala gestión " .

EU presentó la moción para sacar a concurso las subvenciones municipales , favoreciendo que pudieran acceder a ellas todas las entidades en función de la calidad de sus proyectos , y no en " base a la voluntad de un grupo político " .
EU recuerda que el equipo de Gobierno ( PSOE ) en el 2011 ya suprimió algunas subvenciones .

Documento : Acta del pleno
Ultimo documento del acta ;punto 1. Acordar la aplicación de la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Alaquás con la excepción de su artículo 21 , suprimiendo las " concesiones directas " para los ejercicios 2017 , 2018 y 2019 , de modo que todas las subvenciones otorgadas desde el ayuntamiento de Alaquás " sigan los mismos principios de convocatoria pública " y  " todos los colectivos del municipio puedan optar a las mismas en igualdad de condiciones " .

Ultimo documento : Presupuesto , deuda viva y deuda con los bancos del Ayuntamiento de Alaquás .
Relativo a la deuda , hay que hecer constar que el ayuntamiento de Alaquás lleva " arrastrando una deuda viva de 30 millones de euros " desde los tiempos de cuando era alcalde el señor Alarte . Que el ayuntamiento de Alaquás paga cada año 2,5 millones de euros en intereses . Sin que la deuda " histórica " con los bancos disminuya . A esto hay que añadir la ya consabida deuda con Aguas de Valencia , casí 8 millones de euros ( incluidos los intereses ) por la ampliación fallida del contrato ( sentencia del TSJCV ) . A esto hay que añadir otros 8 millones que estaban " ocultos " y que se pagan a través del recibo del agua . Y por si esto fuera poco quedan los millones de las expropiaciones  que según sentencias rondan otros 2 millones de euros .
EU Alaquás quiere dejar claro que el ayuntamiento no tiene un euro y que utiliza esta moción para justificarse y no dar las subvenciones .   








Comentarios

  1. Después de todos los años que llevan los del PSOE "gestionando" el ayuntamiento de Alacuás y agrandando la deuda hasta hacerla impagable, no parecen ser el sr, Saura y compañía los más cualificados para debatir en que se debe gastar el dinero del ciudadano...
    "Practica lo que predicas"...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS ( 8 ) - SECURITAS 3 - TRABLISA - IMAN - VISEGUR - PYC - SASEGUR

SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE MERCAVALENCIA - 1.447.118,00 €

MISLATA LICITA LA REMODELACION DE LOS CAMPOS DE FUTBOL DEL COMPLEJO POLIDEPORTIVO " LA CANALETA " , 685.387,25 €

LA TGSS DE VALENCIA ADJUDICA EL SERVICIO DE SEGURIDAD A LA EMPRESA OMNIA SEGURIDAD , POR 481.672,56 EUROS

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS : PROSEGUR - VISEGUR - GRUPO CONTROL Y GRUPO ALFA VIGILANCIA