EU ALAQUAS ADVIERTE DEL INCREMENTO DE LA DEUDA EN EL AYUNTAMIENTO CON AGUAS DE VALENCIA ( 16,3 MILLONES DE € )

Comunicado EU Alaquás

Esquerra Unida advierte del incremento de la deuda en el Ayuntamiento de Alaquás

El ayuntamiento de Alaquás tiene una deuda con Aguas de Valencia de 16.300.000,00 euros

El Ayuntamiento de Alaquás no ha pagado los 900.000,00 euros del 2016 que debía pagar a la concesionaria del agua .

La formación de izquierdas exigirá al gobierno medidas para salvaguardar los servicios públicos que podrían estar en peligro

Se ha detectado una " deuda oculta " con Aguas de Valencia de 8 millones de euros  ," a pagar antes del 2020 . A esta deuda se suma los 6 millones de euros de la sentencia del TSJ-CV , más los intereses , en total 8.300.000,00 euros , también a pagar hasta el 2020 .

El nuevo año no ha empezado con buen pie en el Ayuntamiento de Alaquás , habiéndose detectado en los últimos días nuevos endeudamientos desconocidos por la oposición .
En la comisión del agua , creado hace 20 años y convocado por primera vez , y a petición de la oposición el pasado 12 de Enero , se ha desvelado que el ayuntamiento de Alaquás deverá devolver más de 8 millones de euros a la entidad concesionaria que gestiona el agua en el municipio antes de la finalización del contrato en el 2020 . Este dinero fue aportado por la concesionaria para la ejecución de diversas obras de sectorización del agua . Algunas pendientes de realizar , y se devuelven a la misma a " través de un canon en la factura del agua " denominado " Fondo de Reposición de Inversiones " , que viene a ser unos 30 euros por contador . A través de este camon se recaudan alrededor de 1.100.000,00 euros al año , lo cual resultaría insuficiente para cumplir con el plazo de pago de la deuda . Desde la formación se teme que el equipo de gobierno ( Psoe ) dirigido por la alcaldesa Elvira García haga un incremeto de otros 30 euros por contador en el canon denominado " Fondo de Reposición de Inversiones " para poder cumplir con los plazos de pago de la deuda ( 2020 ) con Aguas de Valencia .
EU Alaquás recuerda que a esta deuda hay que sumar los 6 millones más los intereses  derivada de la sentencia del TSJ-CV motivada por la ampliación ilícita de la ampliación del contrato hasta el 2035 con Aguas de Valencia , lo que suma otros 8.300.000,00 euros más .
Se desconoce en estos momentos las medidas que el grupo socialista adoptará ,  a excepción de la ya tomada de ceder la recaudación de la ecotasa a la entidad concesionaria , Esta cesión supone que el ayuntamiento no dispondrá de recursos para invertir en medio ambiente , ya que ha hipotecado estos ingresos , que sin embargo no llegarán a cubrir la deuda en su totalidad .

Lamentablemente las malas decisiones del pasado y la mala gestión realizada ( Psoe ) pasan factura en el presente , provocando graves consecuencias que probablemente no tardarán en llegar .
Desde la oposición donde ya estamos resintiendo esta ausencia de capital , puesto que se adeuda el pago de las asignaciones de varios meses ( 4 ) , seguiremos exigiendo medidas que reconduzcan la situación , que salvaguarden los servicios públicos y sobre todo que no afecten a las economías que debido a la situación actual ya han visto mermada su capacidad económica . 
 EL ACUERDO DE LOS PLAZOS DE PAGO DERIVADO DE LA SENTENCIA DEL TSJ-CV

Comentarios

  1. Es alucinante como llevan de mal las "cuentas" en el ayuntamiento de Alacuás. La bancarrota ya ha llegado...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS ( 8 ) - SECURITAS 3 - TRABLISA - IMAN - VISEGUR - PYC - SASEGUR

ADJUDICADA LA SEGURIDAD DEL INSS Y TGSS DE BARCELONA AL GRUPO CONTROL Y LOS INSS DE A CORUÑA Y ASTURIAS A PROTECCION DE PATRIMONIO

MISLATA LICITA LA REMODELACION DE LOS CAMPOS DE FUTBOL DEL COMPLEJO POLIDEPORTIVO " LA CANALETA " , 685.387,25 €

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS - PROSEGUR - ARIETE - SABICO - URBISEGUR Y SECOEX