ESQUERRA UNIDA ALAQUAS CRITICA LA FALTA DE PUBLICIDAD EN LAS OFERTAS DE EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE ALAQUAS

Comunicado Esquerra Unida Alaquás

Esquerra Unida Alaquás critica la falta de publicidad en las ofertas de empleo del Ayuntamiento de Alaquás

Esquerra Unida Alaquás ha mostrado una vez más su disconformidad con las actuaciones del partido de gobierno ( Psoe ) , esta vez en materia de empleo . La agrupación de Izquierdas denuncia los breves plazos y la escasez de medios de comunicación empleados .

Uno de los temas candentes en el Ayuntamiento de Alaquás desde hace años , es indudablemente el referido a las contrataciones laborales . El grupo Esquerra Unida presentó una moción el pasado mes de febrero para mejorar este aspecto , a través de la cual se solicitaba la creación de una comisión que analizara las necesidades en materia de personal y sobre todo que se garantizara la publicación para la libre concurrencia en cuanto a las ofertas de empleo público . La moción salió adelante a pesar de los votos en contra del partido Socialista . Diez meses después podemos decir que pocas cosas han cambiado . En los últimos meses se han convocado varias ofertas de empleo , ninguna de las cuales han sido publicadas en diarios oficiales , únicamente han aparecido en la web municipal . Por otro lado , los plazos de presentación de instancias tienen una media de 11 días naturales , que no laborales , lo cual dificulta enormemente que la ciudadanía pueda presentar instancias , ya que sucede con frecuencia que cuando la información llega a las personas que pudieran estar interesadas , los plazos de presentación ya suelen haber expirado .
Desde Esquerra Unida Alaquás , insistimos continuamente al equipo de Gobierno en la necesidad de mejorar la publicidad de las ofertas de empleo , el ayuntamiento pertenece a la ciudadanía y por lo tanto debemos velar para que la información llegue y facilitar los procesos en lugar de poner barreras , máxime en un municipio , como Alaquás con una tasa de desempleo del 25 % .
Utilizar medios de comunicación como el DOCV o el BOP para publicitar las ofertas de empleo es algo más que habitual en el resto de ayuntamientos y estipular plazos en días hábiles en lugar de naturales es algo que depende de la propia voluntad del gobierno , y en primera instancia , de la alcaldía . 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS ( 8 ) - SECURITAS 3 - TRABLISA - IMAN - VISEGUR - PYC - SASEGUR

SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE MERCAVALENCIA - 1.447.118,00 €

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS : PROSEGUR - VISEGUR - GRUPO CONTROL Y GRUPO ALFA VIGILANCIA

MISLATA LICITA LA REMODELACION DE LOS CAMPOS DE FUTBOL DEL COMPLEJO POLIDEPORTIVO " LA CANALETA " , 685.387,25 €

LA TGSS DE VALENCIA ADJUDICA EL SERVICIO DE SEGURIDAD A LA EMPRESA OMNIA SEGURIDAD , POR 481.672,56 EUROS