ALAQUAS: PRESUPUESTO , LIMITE DE LA DEUDA , DEUDA VIVA · CET DETECTA " PRESIONES " A LA OPOSICION POR EL IMPAGO DE NOMINAS

Presupuesto 2015 , deuda viva y límite de la deuda según el informe de Intervención

Canviem  detecta " presión " a la oposición en el impago de las dietas por los plenos

Ya sabemos del impago de las nóminas de los concejales no liberados de la oposición y los concejales del partido de gobierno . Desde el mes de julio está puesto en el Blog .
Está bien que ahora también lo denuncie Canviem entre Tots Alaquás ( CET ) . A ver si cunde el ejemplo y se apunta algún partido más . 
El grupo municipal CET ha hecho público que los concejales no liberados en el ayuntamiento " aquellos que no dedican allí su jornada y no tienen sueldo , no han cobrado las asignaciones deben percibir por asistir a plenos y comisiones desde el mes de julio  ( hay que decir que algunos concejales liberados no están a tiempo completo , así como algunos asesores ).
 CET  dice que , el argumento que se les ha ofrecido , es que " hay prioridades para con el pueblo " CET considera que existe " cierta actitud de presión " del gobierno ( PSOE ) por no haber aprobado una operación de tesorería , por valor de 1.240.000 euros en el pleno del mes de junio .
Canvien asegura que no va a solicitar dicho el porque entiende que es lo que conlleva la responsabilidad del cargo de concejal no liberado , Vicente Lladró , sin embargo , critica que el gobierno " realiza estas maniobras en base a un argumento demagógico " .
En declaraciones al Levante , Mar Blanch ( concejal liberada ) ha indicado que este grupo se opuso a la operación de tesorería " porque el gobierno no está gestionando de forma responsable los recursos " , ya que desoye propuestas de ahorro del gasto que formulan como la de trasladar la brigada municipal al nuevo edificio para liberar el actual espacio , de forma que se reubiquen otras prestaciones y se ahorre en alquileres .
Esperemos que alguien no saque los pies del tiesto .

PRESUPUESTO , DEUDA VIVA Y LIMITE DE DEUDA

No es la primera vez que ponemos la deuda del ayuntamiento de Alaquás , pero viendo que algunos todavía no se " han enterado " , volvemos a ponerla .

En los informes de intervención del ayuntamiento podemos ver como la deuda viva  formalizada a 21/12/2014 es de 32.476.093,89 euros .
Según el documento de la intervención La LOEPSF establece la obligación de no rebasar el límite de deuda pública que para las Entidades Locales ha sido fijado en el 4,00% del Producto Interior Bruto ( PIB ) para los ejercicios 2014 , 2015 y 2016 .
También dice que no se ha determinado el PIB para el cáculo en términos de ingresos no financiero , por lo que el informe sobre este extremo se " reduce " a calcular el " nivel de deuda viva según el Protocolo del Déficit Excesivo " y el " nivel de deuda viva formalizada ". Con estos parámetros la intervención calcula el nivel de deuda en  155,9% .
Como ya hemos puesto en anteriores bloques del Blog , el ayuntamiento tiene un problema grave de tesorería , y suele recurrir de manera habitual a pedir préstamos para pagar nóminas y las facturas de los proveedores .
Hay que recordar que el ayuntamiento entre diciembre de 2015 y enero de 2016 pidió dos créditos de casi 5 millones de euros , volvió a pedir otro en junio de 1.242.000 euros , préstamo que fue rechazado por la oposición .
A partir empezaron los problemas de cobro de los concejales no liberados y el " de los proveedores del ayuntamiento " .
También hay que recordar que los presupuestos están prorrogados porque no fueron aprobados en el 2015 .
En el gráfico se pueden ver los presupuestos del 2015 . En estas cuentas todavía no figuran la sentencia que obliga al ayuntamiento a devolver los 6 millones de euros más los intereses de la fallida operación de aumentar el tiempo del contrato a la empresa Aguas de Valencia . También hay que decir que el ayuntamiento a estos casi 8 millones de euros , no le llama " deuda " le llama " cobro indebido ".






 



Comentarios

  1. Lo de siempre, a eso en mi pueblo y en todos los pueblos se le llama chantaje, son métodos muy feos de gestionar los ingresos del ciudadano...

    "El único que saca partido del capitalismo es el estafador, y se hace millonario en seguida".

    John Dos Passos (1896-1970) Novelista y periodista

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS ( 8 ) - SECURITAS 3 - TRABLISA - IMAN - VISEGUR - PYC - SASEGUR

ADJUDICADA LA SEGURIDAD DEL INSS Y TGSS DE BARCELONA AL GRUPO CONTROL Y LOS INSS DE A CORUÑA Y ASTURIAS A PROTECCION DE PATRIMONIO

MISLATA LICITA LA REMODELACION DE LOS CAMPOS DE FUTBOL DEL COMPLEJO POLIDEPORTIVO " LA CANALETA " , 685.387,25 €

SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE MERCAVALENCIA - 1.447.118,00 €