SE VENDEN LOS GERIATRICOS " MODELO COTINO " , SAVIA · GEROCENTROS POR 98 MILLONES DE € · QUIEN ES QUIEN EN ESTA TRAMA

Las 22 residencias que impulsó la familia Cotino se ponen a la venta .

El mayor grupo de geriátricos de la Comunidad Valenciana establece un precio inicial de salida próximo a los 98 millones de euros .

AUREN es la auditora que se encarga de la valoración de los activos de SAVIA , " que pertenece a Enrique Ortiz "

El mayor y más polémico grupo de geriátricos de la Comunidad Valenciana está en venta . Se busca comprador para la firma SAVIA · GEROCENTROS , que perteneció al ex político del PP Juan Cotino y que ha motivado la creación de una comisión de investigación en Las Cortes por el trato de favor recibido durante la etapa en la que el propio Cotino dirigía la Consellería de Bienestar Social .
Un grupo empresarial que ahora pertenece , entre otros al empresario alicantino imputado en varias causas de corrupción , Enrique Ortiz .
Los accionistas de la empresa han contactado con los servicios de la auditoría AUREN para que ponga a disposición de posibles compradores y gestione las pujas que puedan llegar por el grupo de residencias de la tercera edad que cuenta con un total de 22 centros , de los que 15 se encuentran en Valencia , 5 en Castellón y 2 en Alicante .
El procesa para la venta llega ahora cuando la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas que dirige Mónica Oltra , trabaja ya en los nuevos pliegos para cambiar el Plan de Accesibilidad Social  o " modelo Cotino " de plazas residenciales , con el que SAVIA · GEROCENTROS ha nutrido sus ingresos durante los últimos años .

Cronología de un proyecto " ideado por constructoras "

NACIMIENTO : Para el concurso del año 2001 se formó una UTE con Gerocentros del Mediterráneo · Gestió Sociosanitaria al Mediterrani S.A. y Hormigones Martinez S.A. .
10 Constructoras : Gerocentros del Mediterráneo S.L. se constituyó el 26 de enero del 2000 por 10 empresas constructoras valencianas con una participación del 10% cada una , SEDESA , ORTIZ e HIJOS , CYES , ECISA, CONSTRUCCIONES LUJAN , G. y C. DOALCO , PROISA , LUBASA y TORRESCAMARA .
El 4 de diciembre de 2003 se constituye Centros Residenciales SAVIA S.L. con los mismos socios que forman Gerocentros del Mediterráneo S.L. y el mismo objeto social de esta sociedad .
FAMILIA COTINO
El 22 de marzo de 2005 , Gerocentros del Mediterráneo se convierte en socio único del Grupo Centros Residenciales SAVIA S.L. y el 11 de julio de 2007 , SEDESA Concesiones S.L. , empresa perteneciente a la familia de Juan Cotino ocupa la presidencia de Gerocentros del Mediterráneo .
CAMBIOS DE ORGANIGRAMA
Posteriormente , los accionistas de la Empresa Gerocentros se " establecen  en SEDESA CONCESIONES S.L. " ( 38,7% ) , Enrique Ortiz e Hijos servicios y Medio Ambiente S.L. ( 38,7% ) , Doalco S.A. ( 10,96% ) ,y Grupo Corporativo Fuertes S.L. ( 11,64% ) , que fue sustituido por Infu · Capital S.C.R. de Régimen Simplificado S.A. 
EZENTIS Y ORTIZ
Por último , LA FAMILIA COTINO vendió ASEDES CAPITAL cabecera del Grupo SEDESA  a EZENTIS y esta compañía a su vez , se deshizo de su 34% en Gerocentros · Savia . Pero el sobrino del presidente de las Cortes Valencianas Vicente Cotino " recompró otra vez " ASEDES CAPITAL a cambio de la mitad de las acciones de Gerocentros que devolvió EZENTIS , cuando poseía  SEDESA , fueron a parar a Enrique Ortiz , el imputado empresario en varias causas de corrupción y donante del PP .

Comentarios

  1. Para los que les gusta el riesgo y las aventuras extremas, deberían pasar una temporada en los hospitales y residencias del "Parque Temático de Ladrones y Estafadores en Sanidad y Bienestar Social"...no se garantiza la supervivencia...

    ResponderEliminar
  2. El imperio PePero está cayendo en picado , esto es como la película " Coge el dinero y corre " .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

ADJUDICADO EL SERVICIO DE SEGURIDAD DE LAS OFICINAS DE EMPLEO DE MADRID A SASEGUR POR 4,5 MILLONES DE €

FERROCARRILES DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA PRORROGA POR 2ª VEZ LA SEGURIDAD DE SUS DEPENDENCIAS Y MATERIAL MOBIL , PROSEGUR S. INTEGRALES DE SEGURIDAD ESPAÑA

ALAQUÁS : CIUDADANOS PRESENTA UNA MOCION EN EL PLENO ( 28/7/2016 ) PARA QUE LA EMPRESA DE LA PRESUNTA " TRAMA MILLANA " COLABORE CON EL AYUNTAMIENTO