COMPROMIS POR ALAQUAS PIDE QUE SE TOMEN MEDIDAS PARA COMPROBAR LAS CONDICIONES EN LAS QUE TRABAJA LA PLANTILLA DEL AYUNTAMIENTO Y DE ALEM

Compromís por Alaquás pide un estudio sobre las condiciones de la plantilla y las bajas que contraen

El PSPV cree que utilizan una denuncia " puntual " sobre acoso laboral para dar a entender que es generalizado

El grupo municipal de Compromís por Alaquás ha reclamado que se adopten medidas para comprobar las condiciones en las que trabaja la plantilla del ayuntamiento y de la empresa municipal ALEM , como un informe de bajas por ansiedad , una relación de los interinos que han abandonado la plaza , solicitudes que hayan podido plantear los trabajadores e incluso un estudio externo por un organismo oficial que incluya un cuestionario anónimo .
La petición es el resultado de un mes y medio de tira y afloja con el gobierno socialista ( en el pasado pleno la discusión se produjo al final y a " grito pelado " ) , a raíz de que el edil de Policía , Juan Antonio Oñate ha sido imputado ( ahora investigado ) junto a un jefe  y un oficial , en un caso por acoso laboral a un agente de la policía local .
Compromís pidió una junta de portavoces urgente para abordar el asunto , aunque finalmente el edil dio explicaciones en la comisión informativa previa al pleno . Y en la sesión plenaria , la portavoz  nacionalista , Consol Barberá , pidió que le fueran retiradas sus competencias de forma cautelar , además de denunciar que " en distintos momentos , en distintos departamentos y a distintos trabajadores/as , durante un periodo superior a 6 meses " se han producido en el ayuntamiento situaciones como " modificación de responsabilidades y tareas sin informar a los sindicatos o con poco tiempo " , asignación de tareas de trabajo inferior a la capacidad profesional , " alteración del entorno laboral ", " cambios sistemáticos de horario " , " negación de permisos " o llamadas durante las bajas laborales . El concejal aludido le replicó que si no retiraba sus palabras y al día siguiente no se iba al juzgado , " tendrá un problema " ( eso fue en el pleno de marzo ) porque ha vertido una serie de acusaciones tan graves que de no hacerlo la ponen en el disparadero .
En los días previos al pleno , 4 grupos de la oposición se reunieron con el policía afectado y con posterioridad , Compromís convocó a las representantes de la Junta de Personal y del Comité de Empresa , " donde se puso de manifiesto que si existen esas prácticas " , aseguran Consol Barberá y el concejal Vicente Montal .
Por su parte , el gobierno convocó a los sindicatos , según un escrito de UGT a los trabajadores , enmendado a raíz de las puntualizaciones de Compromís . La Junta de Personal y el Comité de Empresa han firmado un documento en el que en respuesta a la pregunta sobre casos de acoso laboral , han " optado sorprendentemente por no pronunciarse " . Lo " procedente es deslindar absoluta y completamente las materias políticas de las sindicales " y a ser posible , no mezclar ambas cuestiones , no utilizando al personal " para hacer política " , es su respuesta .
También el concejal de Economía , Toni Saura , dirigió un escrito a Consol Barberá , a su nombre  y sin mencionar su condición de portavoz del grupo  , en el que le rogaba que le facilitara toda la información , lo que fue respondido con un tono irónico en la que la edil le respondía al socialista que , como miembro del gobierno , encargara un informe del asunto .
En el pleno de abril , el " asunto " volvió al debate al tomar la palabra Saura y pedir a Barberá que se retractara de sus acusaciones o que dimitiera . Barberá no sólo no se desdijo , sino que se ratificó .
Toni Saura opina que Compromís ha utilizado una denuncia " puntual " de un agente de policía para dar a entender que existe un acoso laboral generalizado , sin aportar pruebas , por lo que la concejal Barberá " no está a la altura " y debe dimitir . No obstante la concejala Consol Barberá le insta a investigar las condiciones de los trabajadores.   



Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS ( 8 ) - SECURITAS 3 - TRABLISA - IMAN - VISEGUR - PYC - SASEGUR

SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE MERCAVALENCIA - 1.447.118,00 €

MISLATA LICITA LA REMODELACION DE LOS CAMPOS DE FUTBOL DEL COMPLEJO POLIDEPORTIVO " LA CANALETA " , 685.387,25 €

EU ALERTA DE LA PRESENCIA DE UN GRUPO ULTRA EN EL TERC · LA UE WALTER · ALAQUÁS RECIBE UNA SANCION ECONOMICA