ANTICORRUPCION : UN SOLAR EN ALAQUAS SIRVIO PARA REPARTIR DINERO A MANOS LLENAS SIN " PONER UN LADRILLO "

Anticorrupción investiga una de las empresas mixtas creadas por Rafael Blasco ( PP )

Un solar en Alaquás sirvió para repartir dinero a manos llenas sin " poner un ladrillo "

La Generalitat habría perdido casi 10 millones de euros en operaciones que considera ilegales

La Fiscalía Anticorrupción investiga la actividad de una de las empresas mixtas para la promoción de viviendas protegidas creadas en el 2004 por Rafael Blasco y que ha generado ya unas pérdidas próximas a los 4 millones de euros a la Generalitat Valenciana , ampliadas a 10 cuando concluyan las ejecuciones programadas por los bancos acreedores de la firma .
Según el relato de los hechos que figura en la denuncia presentada por la Fiscalía , la empresa Desarrollos Urbanos para la Vivienda Protegida ( DUVP S.L. ) había comprado un solar " en Alaquás " del Instituto Valenciano de la Vivienda ( IVVSA ) sin poner un euro , repartió dinero a manos llenas en contratos con empresas afines y familiares de los promotores privados y nunca " puso un ladrillo en el solar " , que ahora puede perder la Generalitat .
Las irregularidades denunciadas parten desde el mismo momento en el que en 2004 el IVVSA convoca a " empresas interesadas " en aportar suelo para construir viviendas con algún tipo de protección en varios municipios valencianos y da un plazo de 7 días para presentarse .
Ninguna de las empresas presentadas " acreditó ser propietaria " del suelo , pero IVVSA resolvió a favor de Urbana Ducat , que junto a dos firmas más y la propia Generalitat ( 49% ) contituyeron DUVP S.L. , con Rafael Blasco como presidente del consejo de administración y Andrés Selma como secretario y miembro del consejo entre otros .
En el 2006 , el IVVSA vendió a DUVP por 3 millones , " pagados con crédito puente " un solar de 6.000 metros cuadrados en Alaquás sin publicidad , ni pública ni concurrencia .
Al préstamo inicial de 3 millones se sucedieron otros hasta alcanzar 11,5 millones , garantizados por " el solar " , suscritos por Selma pese a que previamente y en una operación opaca , sin la autorización previa y preceptiva del Consell , la Generalitat había pasado a poseer el 51% . Esta decisión presuntamente ilegal , permitió qie el Instituto Valenciano de Finanzas ( IVF ) avalara diferentes operaciones de crédito ahora fallidas .
La Generalidad no dispone todavía hoy , de las cuentas y movimientos de DUVP , dirigida por Selma , presidente también de la Mogar Media , que sustituyó al leonés José Luis Ulibarri , investigado en el caso Gurtel , en la empresa que poseía 13 de las concesiones de emisoras TDT que concedió el Consell de Francisco Camps , pero si ha detectado dos contratos de servicios con empresas vinculadas a los promotores por importe de 500.000 euros y de 15 millones de euros . 



Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

ADJUDICADO EL SERVICIO DE SEGURIDAD DE LAS OFICINAS DE EMPLEO DE MADRID A SASEGUR POR 4,5 MILLONES DE €

FERROCARRILES DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA PRORROGA POR 2ª VEZ LA SEGURIDAD DE SUS DEPENDENCIAS Y MATERIAL MOBIL , PROSEGUR S. INTEGRALES DE SEGURIDAD ESPAÑA

EL GRUPO CONTROL FORMALIZA EL CONTRATO DE SEGURIDAD DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y EL DE LOS LOCALES DEL DISTRITO DE VILLAVERDE EN MADRID