ALAQUAS , PLENO DEL AYUNTAMIENTO 28/4/2016 , SE APROBO LA MOCION DE EU SOBRE EL RECONOCIMIENTO DEL GENOCIDIO ARMENIO

Ayuntamiento de Alaquás
Pleno del 28 de abril de 2016
Uno de los temas más importantes de este pleno fue la moción presentada por EU Alaquás sobre el reconocimiento del genocidio armenio .

La foto en blanco y negro corresponde al museo del genocidio del pueblo Armenio , data del año 1.915 y se puede ver en la parte de superior de la foto al gobernador Otomano Haydar Psha y los soldados . Debajo los prisioneros armenios que iban a ser fusilados .

El primer punto del pleno fue la aprobación del acta correspondiente a la sesión celebrada el 21 de Marzo de 2016  ( uno de los temas de este punto era el de la " juventud acumulada " de la Policía local , ( Pepe Pons ) .
En el punto 4.2 , Dación de cuentas de Resoluciones de Alcaldía se aprobó con los 9 votos del PSOE y 1 de Ciudadanos y 11 abstenciones . 4.3 Solicitud a Hacienda y Ad. Públicas relativo a la tasa de reposición de efectivos para la OPE 2016 . 4.4 Declaración de " interés público municipal " de las obras de reforma del local de la Asociación Cultural , Falla Genovés ( privada ) y aprobación de la bonificación del ICIO . En este punto hubo división de opiniones por " favorecer " el ayuntamiento a una falla . Se aprobó con los votos del PSOE 9 , PP 5 y Ciudadanos 1. En contra EU 1 , Compromís 3 y CET 2 . El punto 4.5 trataba de la donación de un grabado por la S.E. de Loterías del Estado por el sorteo celebrado en el Castillo , fue aprobado por unanimidad .
El punto 4.6 Moción del PP relativa a la construcción de un frontón de pelota valenciana . También fue aprobada por unanimidad .
El punto 4.7 era una moción de Ciudadanos relativa a las medidas de prevención y actuación precoz contra el acoso escolar . Moción que retiró el " señor Mellado en días anteriores " . Se retiró porque los demás grupos le dijeron que esa moción ya había sido tratada en anteriores plenos . ( Ciudadanos se quiso poner una medalla )
A continuación se votaron varios puntos m 4.8 , 4.9 , 4.10 , 4.11 , 4.12 , 4.13 , 4.14 , temas de colaboración con varios municipios así como la Moción ( 4.14 ) conjunta de 4 partidos Compromís , PP , CET y EU para dar a conocer la figura del Doctor Faustí Barberá , puntos que se aprobaron por unanimidad de todos los concejales ( 21 ) .
En el punto 4.15 Compromís y PP proponían la adhesión al manifiesto por la retirada del recurso de inconstitucionalidad contra las normas del derecho civil valenciano . El único partido que dio la nota fue Ciudadanos que se abstuvo , PSOE , PP , CET , EU y Compromís votaron a favor .
El punto 4.16  Moción del grupo EU por un proceso constituyente hacia la II República , este punto no fue aprobado por los votos en contra del PSOE , PP , Ciudadanos ( y eso que fue republicano ), 2 abstenciones y 1 voto a favor de Compromís ,2 de CET y 1 de EL .
El punto 4.17 Moción del grupo de EU sobre el reconocimiento del genocidio Armenio . Estaban presentes en el pleno representantes de la Asociación Armenia Arar , se puede ver a varios de sus componentes en la foto que se hicieron cuando terminó el pleno . En la votación volvió a " dar la nota el concejal de Ciudadanos " prácticamente puso " en duda " que hubiera existido el genocidio ( seguramente estaba indocumentado ) , su intervención fue lamentable  , de hecho se llevó reproches de varios asistentes del pleno .
Hubo un partido que tampoco se quiso mojar ( el PP ) y se abstuvo al igual que Ciudadanos .
Esquerra Unida ( EU ) Partido Socialista ( PSOE ) , Compromís y Canviem Entre Tots ( CET ) votaron a favor de la moción de EU y se aprobó por 15 votos a favor y 6 abstenciones . Este punto se intentó quitar del pleno por el Consul General de Turquía en España , al anterior escrito dirigido a la alcaldesa Elvira Garcia , que fue pasado por el registro , llegó otro que según dijo la alcaldesa no se había podido traducir por la hora en que había llegado .
Hubo dos puntos más antes de terminar el pleno , el 4.18 moción del grupo CET sobre recursos públicos . Y el 4.18 Despacho extraordinario  . Mociones que deba resolver el Pleno por razones de urgencia .









Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS ( 8 ) - SECURITAS 3 - TRABLISA - IMAN - VISEGUR - PYC - SASEGUR

ADJUDICADA LA SEGURIDAD DEL INSS Y TGSS DE BARCELONA AL GRUPO CONTROL Y LOS INSS DE A CORUÑA Y ASTURIAS A PROTECCION DE PATRIMONIO

MISLATA LICITA LA REMODELACION DE LOS CAMPOS DE FUTBOL DEL COMPLEJO POLIDEPORTIVO " LA CANALETA " , 685.387,25 €

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS - PROSEGUR - ARIETE - SABICO - URBISEGUR Y SECOEX