LA OPOSICION DE ALAQUAS SOLICITA UNA MODIFICACION DE CREDITOS PARA EL PAGO DE AYUDAS A LOS LIBROS

Comunicado de prensa

La oposición de Alaquás solicita una modificación de créditos para el pago de ayudas a los libros

Los grupos de la oposición , a excepción de Ciudadanos se reafirman en que las becas de ayuda a libros deben abonarse

Los grupos de la oposición de Alaquás ; Partido Popular , Compromís , Canviem entre Tots y Esquerra Unida , recibieron ayer estupefactos la noticia de que el gobierno local ( Psoe ( ha paralizado las ayudas a libros escolares argumentando la no aprobación de los presupuestos municipales por parte de la oposición en el pasado pleno del mes de febrero .
Desde la oposición se dejó muy claro al gobierno que los presupuestos presentados debían ajustarse a las propuestas presentadas antes de ir a pleno ya que de otro modo los grupos de la oposición no darían su voto a favor . Desde la oposición se dejo la puerta abierta a la presentación de unos nuevos presupuestos , adaptados a la situación real del consistorio .
Los grupos de la oposición denuncian que el PSPV · PSOE está utilizando recursos de la corporación para hacer política revanchista y frentísta que trata de ocultar su mala gestión . Mientras el equipo de gobierno se parapeta en la demagogia inmovilísta , los otros grupos de forma responsable activarán los mecanismos  para solucionar los problemas de los vecinos y vecinas de Alaquás .
Los grupos de la oposición lamentan profundamente el malestar creado , sobre todo porque resulta del todo innecesario , ya que a través de una modificación de créditos es viable que se ajuste el presupuesto prorrogado y se habilite una partida para la denominada " ayuda de libros " que fue aprobada por unanimidad por todos los grupos el pasado 28 de noviembre . Por este motivo , los cuatro grupos conjuntamente han presentado una solicitud al equipo de gobierno para iniciar el expediente de modificación de créditos y solucionar este conflicto lo antes posible .
Desde el gobierno es una practica que se ha realizado en varias ocasiones argumentado que un presupuesto se hace para que responda a la realidad , pero no es menos cierto , que siempre sobreviven cuestiones que hacen que algunas partidas tengan que aumentarse y otras reducirse . Desde la oposición exigiremos que la situación se arregle en breve y confiamos en que podamos llegar a un consenso lo antes posible en materia presupuestaría .


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

ADJUDICADO EL SERVICIO DE SEGURIDAD DE LAS OFICINAS DE EMPLEO DE MADRID A SASEGUR POR 4,5 MILLONES DE €

FERROCARRILES DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA PRORROGA POR 2ª VEZ LA SEGURIDAD DE SUS DEPENDENCIAS Y MATERIAL MOBIL , PROSEGUR S. INTEGRALES DE SEGURIDAD ESPAÑA

EL GRUPO CONTROL FORMALIZA EL CONTRATO DE SEGURIDAD DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y EL DE LOS LOCALES DEL DISTRITO DE VILLAVERDE EN MADRID