OLTRA DA JAQUE MATE A LAS RESIDENCIAS DEL " MODELO COTINO "

Jaque mate a las residencias del " modelo Cotino " 

Oltra deja ya de enviar plazas al " modelo Cotino " de residencias

Sólo se quedarán los usuarios que ya ocupen plaza hasta su salida voluntaria o su fallecimiento

La Consellería de Igualdad planteó ayer un jaque mate al " modelo Cotino " de plazas para geriátricos . El equipo de Mónica Oltra ordenó a sus directores territoriales que evitaran iniciar nuevos expedientes de ingreso de usuarios en las plazas que integraban el segundo tercio de accesibilidad social y que se ven afectadas por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ( TSJCV ) , que consideraba que su adjudicación fue contraria a derecho . De esta forma , las empresas que ahora tienen cerca de 4.000 plazas concertadas con la Administración perderán 2.000 y dejarán de recibir otras 2.000  que esperaban lograr como tercer tercio de las 6.000 plazas programadas .
Con la aplicación de la sentencia del TSJ , según indicó la secretaría autonómica de Igualdad , Sandra  Casas , " nuestro fin se basa en que los usuarios no se vean perjudicados por un modelo que se creó para beneficiar a un número limitado de empresas " .
De ahí que la Consellería pida a sus direcciones territoriales como responsables del proceso de formalización de ingresos en los centros  , que no inicien ningún nuevo expediente de ingreso en las citadas plazas " con la finalidad de evitar incurrir en cualquier situación que pudiera afectar a los futuros usuarios de las citadas plazas .
En este sentido se les informa  de que una vez finalice el ingreso de usuarios con expediente en trámite  , " dichas plazas quedarán fuera de la red de centros públicos y concertados conforme vayan quedando vacantes " .
Respecto a los usuarios que ya están ingresados en plazas integrantes de este segundo tercio , " con la finalidad de evitar cualquier situación que pueda perjudicar a los mismos , estos continuarán en los centros , sin perjuicio de que se inicien los trámites administrativos correspondientes para regularizar la situación contractual de los mismos " .
La patronal pide una reunión urgente para establecer el nuevo concierto
La decisión de Mónica Oltra fue aplaudida ayer por la diputada del PSPV en las Cortes Valencianas Concha Andrés , quien la definió como un " paso importante " y recordó que " ahora más que nunca se requiere una comisión de investigación en las Cortes " .
Andrés también consideró la medida como una forma de respetar " el criterio de libre elección " con una decisión valiente en la que se eliminan " privilegios a ciertas firmas del modelo Cotino " .  Por su parte desde la patronal de la Dependencia , Aerte , se recordó que la Administración debe dar una respuesta a las necesidades de las personas que tengan que ser atendidas . " Proponemos que se concierten plazas entre todos los centros acreditados , respetando la voluntad de los usuarios  , hasta que haya un nuevo concierto " .

Comentarios

  1. A los mangantes que medran dentro del PP se les está acabando el "chollo"...siempre les quedará Picassent...

    ResponderEliminar
  2. En Picasent no cabe la Banda del Turia , hay que hacer un par de cárceles más

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que la reciente sentencia se carga el segundo tercio de exclusividad del plan de accesibilidad pero también lo es que ahora Oltra tiene que tomar decisiones sobre qué hacer de ahora en adelante. AERTE le ha pedido que dé libertad de opción a los dependientes, CCOO que pueden quedar sin trabajo mil personas (aquí la noticia)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

ADJUDICADO EL SERVICIO DE SEGURIDAD DE LAS OFICINAS DE EMPLEO DE MADRID A SASEGUR POR 4,5 MILLONES DE €

FERROCARRILES DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA PRORROGA POR 2ª VEZ LA SEGURIDAD DE SUS DEPENDENCIAS Y MATERIAL MOBIL , PROSEGUR S. INTEGRALES DE SEGURIDAD ESPAÑA

ALAQUÁS : CIUDADANOS PRESENTA UNA MOCION EN EL PLENO ( 28/7/2016 ) PARA QUE LA EMPRESA DE LA PRESUNTA " TRAMA MILLANA " COLABORE CON EL AYUNTAMIENTO