AMPLIACIONES DEL CEMENTERIO DE ALAQUAS DEL 2010 AL 2015 . ¿ VAMOS HACIA UNA NUEVA AMPLIACION ?

Pleno del Ayuntamiento de Alaquás  28/1/2016 parte II

¿ Cuantas ampliaciones más se pueden hacer en el cementerio de Alaquás ?

Las ampliaciones del cementerio de Alaquás desde el 2010 al 2015

La propuesta de Sector VII Propietarios de Alaquás contempla una " ampliación inmediata  del cementerio " , entre otras actuaciones .

Esta propuesta presentada al pleno por el PSOE de Alaquás fue aprobada con los votos de CANVIEM  ( CET ), Ciudadanos  y el PSOE , el Partido popular ( PP ) se abstuvo , Esquerra Unida ( EU ) y Compromís votaron en contra .
No parece que las previsiones del equipo de gobierno sean muy acertadas  , tenemos ampliaciones del cementerio prácticamente cada año , o hay muchos decesos en Alaquás que superan las previsiones o " se acerca una epidemia " . ¿ Habrá que hacer un nuevo cementerio ?
AMPLIACIONES EN LOS ULTIMOS 5 AÑOS
En el año 2010 la ampliación costó  97.768,12 euros
En el año 2012 la ampliación costó  63.526,39 euros  IVA aparte
En el año 2014 la ampliación costó  42.350,26 euros  IVA aparte
En el año 2015 la ampliación costó  71.862,00 euros incluido el IVA
El coste de estas ampliaciones supera los 300.000 euros con el IVA
En las fotos de las memorias podemos ver el número de los nichos construidos así como los osarios .
El jueves 18 de febrero de 2016 , el Levante publica la versión del Psoe del pleno del día 28 de enero en relación con el plan para ampliar el área industrial para albergar  grandes empresas .
Como podemos ver en el artículo de prensa se destaca que se aprueba a propuesta de la alcaldía iniciar los trámites para desarrollar una nueva zona industrial en el polígono els Mollons de unos 300.000 metros cuadrados , más de 10 años después de que se anunciara por primera vez a los empresarios durante los trabajos del concierto previo del Plan General de Ordenación Urbana ( PGOU ) ( hace 10 años todavía no había estallado la burbuja inmobiliaria ) .
El articulo recoge  los " votos favorables " del pleno y se " olvida " de los votos en contra " ( EU y Compromís ) y la abstención del PP ( " un detalle sin importancia " ) .
El gobierno local ( Psoe ) insiste en la que  " vendrán grandes empresas " , de las que nadie sabe nada .
Ya sabemos que los polígonos están medio vacíos , hay naves que están abandonadas porque no hay actividad empresarial ( cuando explotó la burbuja inmobiliarias cerraron miles de empresas ) . La propuesta se sector VII suena a que esto va a ser el negocio de unos pocos , lo demás ,el empleo y grandes empresas que van a venir a Alaquás es una cortina de humo .
En cuanto a los terrenos para esa " ampliación " del cementerio se hará si el ayuntamiento llega un acuerdo con los propietarios " previo pago a costa del contribuyente " lo mismo que para la ampliación del Sector V y el Sector VI  . Y si no se llega a un acuerdo con los propietarios y tuvieran que expropiarles , los ciudadanos de Alaquás ya se pueden echar a temblar , las últimas expropiaciones fallidas les han costado varios millones de euros ( que veremos cuando se pagan ) .
Hay algunos incautos que se creen que a los ciudadanos de Alaquás no les va a costar un euro este plan , y que se va a crear mucho empleo en este pueblo .
En el pleno hubo otros asuntos , por ejemplo el que las cuentas sean más detalladas , a lo que no parece que estén dispuestos a hacer .
Parece que se olvidan que los ciudadanos de Alaquás quieren saber en que se gastan cada euro de sus impuestos . Que no basta poner los presupuestos en la WEB de forma global . Que la gente lo que quiere saber por ejemplo ; ¿ porque a las fallas se les da 1.000 euros a cada una  , porque hay 2 fallas que se les da 2.000 a cada una ? , ¿ porque se les paga a las asociaciones el agua y la luz ?, así podemos contar un montón de subvenciones a las asociaciones  . ¿ Porque el ayuntamiento no recorta gastos para poder pagar la deuda de más de 32 millones de deuda viva que tiene ?, de la deuda " muerta ya ni hablamos " , ya vimos como en el mes de diciembre de 2015 el Psoe pidió en el pleno que se aprobara la petición de renegociar un crédito de 3.400.000,00 euros , un mes después enero de este año , en el pleno del 28/1/2016 se ha pedido otro crédito de 1.200.000,00 euros . 
El equipo de gobierno se comprometió a realizar una auditoría ,  a intentar corregir las peticiones de crédito que se vienen realizando varias veces a lo largo del año ( una media de 6 millones de euros ) , a rebajar la deuda .  Podemos ver que no han empezado bien el año .
Ahora mismo tenemos el presupuesto del 2016 sin aprobar , veremos como se desarrolla el pleno del mes de febrero 














Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

ADJUDICADO EL SERVICIO DE SEGURIDAD DE LAS OFICINAS DE EMPLEO DE MADRID A SASEGUR POR 4,5 MILLONES DE €

FERROCARRILES DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA PRORROGA POR 2ª VEZ LA SEGURIDAD DE SUS DEPENDENCIAS Y MATERIAL MOBIL , PROSEGUR S. INTEGRALES DE SEGURIDAD ESPAÑA

EL GRUPO CONTROL FORMALIZA EL CONTRATO DE SEGURIDAD DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y EL DE LOS LOCALES DEL DISTRITO DE VILLAVERDE EN MADRID