EL CONSELL APLAZARA A 2017 LA APERTURA DEL NUEVO CANAL 9 SI NO HAY ACUERDO CON LOS TRABAJADORES

El Consell aplazará a 2017 la apertura de la nueva TVV si no hay acuerdo con los trabajadores

La puesta en marcha de una nueva TVV valenciana es uno de los compromisos del Acuerdo del Botánico y sus tres firmantes PSPV , Compromís y Podemos .Tiene voluntad de cumplirlo , ahora no esta claro con que premura , los plazos podrían alargarse hasta mediados de la legislatura ( 2017 ) .
El Consell está trabajando este verano para llegar a un acuerdo con los ex trabajadores de Canal 9 , que no comparten la estrategia del nuevo ejecutivo y llegaron a mostrar sus discrepancias a la vicepresidenta Mónica Oltra en un intenso encuentro a las puertas del Palau , en estos momentos las conversaciones están encalladas y las relaciones con el nuevo ejecutivo se han enquistado .
El tripartito tiene previsto aprobar en las Cortes con caracter de urgencia una ley que le permita volver a emitir el 9 de Octubre .
Será una emisión de contenidos enlatados , ya que los representantes del extinguido comité de empresa de RTVV no aceptaron la oferta de abrir una televisión provisional con un número reducido de trabajadores hasta que se elabore la legislación necesaria para poner en marcha un nuevo ente . En nuevo Consell trabaja con la idea de que el pacto sea posible , pero también tiene claro que si ese acuerdo no se alcanza  , se aplazará a 2017 la apertura de una nueva TVV valenciana . En este año se extiguiría la posibilidad de incurrir en una sucesión empresarial si se abre una nueva televisión .
Los ex trabajadores de RTVV , en voz del comité de empresa y de la Mesa Sectorial del Audiovisual Valencia ( MESAV ) , reclaman la reversión del ERE en virtud de la cual se despidió a toda la plantilla . Su hoja de ruta es que la Generalidad revierta todos los despidos y recupere a los 1.600 trabajadores para posteriormente realizar un nuevo expediente de regulación de empleo pactado con los sindicatos , algo que no hizo el Consell del PP en el primero que se planteó en el 2013 y que acabó con el cierre unilateral de RTVV .

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS ( 8 ) - SECURITAS 3 - TRABLISA - IMAN - VISEGUR - PYC - SASEGUR

ADJUDICADA LA SEGURIDAD DEL INSS Y TGSS DE BARCELONA AL GRUPO CONTROL Y LOS INSS DE A CORUÑA Y ASTURIAS A PROTECCION DE PATRIMONIO

MISLATA LICITA LA REMODELACION DE LOS CAMPOS DE FUTBOL DEL COMPLEJO POLIDEPORTIVO " LA CANALETA " , 685.387,25 €

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS - PROSEGUR - ARIETE - SABICO - URBISEGUR Y SECOEX