EL PP DEJA AL NUEVO CONSELL UN CAMPO DE " MINAS " HAY 700 ALTOS CARGOS Y 37.500 MILLONES DE DEUDA

El Consell de Alberto Fabra deja un campo de minas a los nuevos inquilinos de la Generalitat

En estos momentos hay 700  altos cargos y 2.400 funcionarios en comisión de servicio

El partido popular ( PP ) deja una herencia de 37.500 millones de euros . Esta deuda supone el 37% del PIB , el 68% está en manos del gobierno central , entre el 2015 y 2016 el Consell tiene que pagar 847 millones de euros solo en intereses .
Una Sanidad diezmada y marcada por las privatizaciones , las resonancias , lavanderia , cocinas , mantenimiento , Tacs , etc...  y la falta de profesionales ( más de 3.000 plazas de sanitarios ), mientras en la sanidad pública bajan las inversiones , en la privada crecen las aportaciones .
El nuevo Consell se encontrará con un montón de problemas dentro de las consellerías , a la corrupción hay que sumar la falta de recursos , la morosidad en los pagos , los recortes , problemas judiciales de las políticas del PP , citas con el TSJ tras dos sentencias que ponen en solfa medidas concretas de Educación y Bienestar Social . Una de ellas anula el acuerdo de la Consellería que primaba la nota a la antiguedad en las bolsas de trabajo de los docentes , y la otra tumba el copago a los dependientes que se aplica desde hace 3 años .
El partido popular también deja 488.371 parados en la Comunidad Valenciana .
12.000 personas esperan que se les reconozcan la renta mínima garantizada . Desde el 2013 no se ha hecho un plan de inclusión social y no hay diagnóstico de la situación .
El futuros del sistema de concierto de la tercera edad que pondrá fin al " modelo Cotino " recaerá en manos del nuevo Consell . La actual Consellería sigue " llenando " estas residencias a pesar de que  "no existe contrato " y pagando a las empresas por " enriquecimiento injusto " .
A lo largo de estos 20 años el PP ha creado una estructura administrativa en cuya cúpula a situado a sus funcionarios más leales . En la actualidad hay 700 puestos de altos funcionarios nombrados por libre designación ( a dedo ) ,  también heredarça una plantilla con 4.500 interinos y unos 2.400 funcionarios en comisión de servicio ( enchufados ). Se calcula que dos tercios de los empleados no están en su puesto .
Otro de los grandes problemas es el cierre de RTVV  , el ERE , los 1.500 ex trabajadores y su abultada deuda ( más de 1.000 millones de euros ) , el caso está en los tribunales .
Otro de los grandes problemas para el nuevo ejecutivo , serán las sentencias  de los casos de corrupción en los que están imputados dirigentes del partido popular , Caso Gurtel , Caso Noos , Imelsa , Emarsa , La Formula 1 , Bankia ,  Cam , Brugal , Ritaleask , Caso Avialsa , visita del Papa , Caso Cotino , Caso Blasco etc , si los tribunales hacen responsable civil subsidiario a la Generalidad se dará la paradoja de que el nuevo Consell tenga que pagar indemnizaciones por los delitos del PP de Camps  .


Comentarios

  1. Ningún partido político aparte de Podemos habla de revertir lo público para los ciudadanos, ningún partido político habla de rescatar hospitales, autopistas, depuradoras etc...etc..., ningún partido habla de tirar a la calle a las "empresas amigas" que están desvalijando la economía de la comunidad valenciana...
    ¿Vamos a seguir otros 4 años sumergidos en la misma basura corrupta?
    El cabreo de la gente va a llegar a cotas incontrolables...

    ResponderEliminar
  2. Todavía no han empezado y ya nos están defraudando, anteponen sus intereses a los de los ciudadanos, luego se quejan de que están desprestigiados , lo pagarán en las Generales

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

ADJUDICADO EL SERVICIO DE SEGURIDAD DE LAS OFICINAS DE EMPLEO DE MADRID A SASEGUR POR 4,5 MILLONES DE €

FERROCARRILES DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA PRORROGA POR 2ª VEZ LA SEGURIDAD DE SUS DEPENDENCIAS Y MATERIAL MOBIL , PROSEGUR S. INTEGRALES DE SEGURIDAD ESPAÑA

ALAQUÁS : CIUDADANOS PRESENTA UNA MOCION EN EL PLENO ( 28/7/2016 ) PARA QUE LA EMPRESA DE LA PRESUNTA " TRAMA MILLANA " COLABORE CON EL AYUNTAMIENTO