ULTIMAS NOTICIAS DE ALAQUAS - OBRAS DE ASFALTADO - NO A LOS " BOUS AL CARRER " Y ¿ DONDE ESTA EL DINERO DEL CREMONA ?

Noticias de Alaquás
Obras en Alaquás , tiempo de elecciones

Ezquerra Unida se une a los Verds y presenta candidatura en Alaquás

Alaquás ha gastado 800.000 euros en el colegio que el Consell ( PP ) no va a construir

La alcaldesa de Alaquás no hará un informe favorable para los " bous al carrer "

El colectivo de Ezquerra Unida de Alaquás y Els Verds PV formarán una candidatura conjunta en las próximas elecciones municipales de 2015 .
La lista estará encabezada por la actual coordinadora del colectivo de EU , psicóloga de profesión , especializada en el área educativa . Como número dos se presenta Rafael Rodrigo economista y empresario hostelero , con una larga trayectoria como autónomo y vinculado al movimiento de asociaciones de padres y madres . El tercero es Francisco Muñoz , programador informático y actual concejal de Els Verds , con larga trayectoria política y asociativa en colectivos ecologistas y festeros .

800.000 euros gastados y sin el Colegio Cremona

El anuncio de la Consellería de Educación de que prescinde del colegio Ciutat de Cremona de Alaquás , ha provocado la indignación de los responsables municipales y en la comunidad educativa .
El gobierno local socialista ha recordado que en estos 8 años " de engaño " se ha producido un desembolso de las arcas municipales de cerca de 800.000 euros , para el proyecto de un colegio que ahora el Consell no quiere construir .
De hecho el alquiler del aula prefabricada que financia el ayuntamiento , los padres la pidieron y la Consellería no quiso aportarla , y su coste hasta ahora de 62.000 euros , los gastos de agua , luz , limpieza y obras de mantenimiento , así como la adecuación que en su día se realizó del solar donde provisionalmente están instalados los barracones , junto al colegio Sanchís Almiñano , suman 686,981 euros , según ha calculado al detalle el gobierno local .
El portavoz municipal del PSPV y concejal de urbanismo Juan Antonio Oñate se pregunta ¿ Donde está el dinero para el Cremona ? . Oñate recuerda que el alquiler de un barracón cuesta 600 euros al mes , que el Cremona tiene 38 , lo que supone un gasto mensual de 22.800 euros o lo que es lo mismo 273.000 euros al año . Si lo multiplicamos por los 8 años de andadura del colegio , la cifra alcanza los 2,188.800 euros , la mitad de lo que costaría construirlo .
Si cogemos esos más de 72.000  euros al año que cuesta el alquiler de un barracón y lo multiplicamos por los 900 barracones de media que ha habido en la comunidad en la última década la cifra sube a 64,800.000 euros  , con ese dinero se podrían haber construido varios colegios .

La alcaldesa de Alaquás , Elvira García dice que no hará un informe favorable para los" bous al carrer " . La alcaldesa dice ; en Alaquás tenemos otras muchas tradiciones de las que si nos sentimos orgullosos .
La peña taurina Hermanos Espartaco , que pretende celebrar una semana de " bous al carrer " en Alaquás .
Elvira García dice que el ayuntamiento no ha recibido ninguna solicitud oficial de la peña para esta actividad , que pretenden celebrar durante 4 días en el mes de julio Sólo llegó al consistorio el miércoles una invitación sin destinatario concreto a un acto , el del 25 aniversario de la peña .
La alcaldesa ha sido contundente al afirmar " que en Alaquás no tiene ninguna tradición de este tipo de actos " . Y que el equipo de gobierno socialista " no tiene ni la voluntad ni ninguna intención de propiciar esta actividad  " . El anuncio de la peña ya ha causado rechazo entre los animalistas , que se han quejado en las redes sociales .
En estos últimos día podemos ver la gran cantidad de calles que se están asfaltando en Alaquás , se no nota que estamos en tiempo de elecciones . Este tipo de obras se ejecutan con la intención de recoger votos . ¡¡ Que hagan elecciones todos los años!! ,







Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS ( 8 ) - SECURITAS 3 - TRABLISA - IMAN - VISEGUR - PYC - SASEGUR

SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE MERCAVALENCIA - 1.447.118,00 €

MISLATA LICITA LA REMODELACION DE LOS CAMPOS DE FUTBOL DEL COMPLEJO POLIDEPORTIVO " LA CANALETA " , 685.387,25 €

EU ALERTA DE LA PRESENCIA DE UN GRUPO ULTRA EN EL TERC · LA UE WALTER · ALAQUÁS RECIBE UNA SANCION ECONOMICA