" PRESUNTA ESTAFA Y APROPIACIÓN INDEBIDA " CREDITOS DE BANCAJA ( OLIVAS ) A UNA EMPRESA DE LOS COTINO


Caso Bancaja , los Cotino y Jose Luis Olivas
La " presunta estafa " de una de las empresas de los Cotino , Share Capital a Bancaja 

La Fiscalía de Valencia ha llevado al juzgado los créditos que concedió Bancaja a la sociedad Share Capital .

La denuncia se dirige contra cuatro personas , entre ellas el sobrino de Juan Cotino ( ex presidente de las Cortes Valencianas y ex conseller con Camps y ex director general de la policía con Aznar ) .
Vicente Cotino quien controla los negocios familiares , y Jose Luis Olivas , ex presidente de la Generalidad Valenciana y de Bancaja .
La denuncia ante el juzgado se ha presentado por " estafa y apropiación indebida " después que Bankia denunciara la concesión irregular de los creditos valorados en 35 millones de euros que concedió la extinta Bancaja a la sociedad Share Capital vinculada a la familia de Juan Cotino . Esta " presunta  estafa " o apropiación indebida que causó a Bankia unos perjuicios económicos que podrían superar los 160 millones de euros .
Según los datos del registro mercantil , Share Capital se constituyó en el 2006 y entre sus accionistas figura Bankia Habitat , Andrés Ballester , de Edificaciones Calpe , aparece como consejero .
La presidencia de la compañía la ostenta otra sociedad , Encina de los Monteros , que forma parte del holding inmobiliario que heredó Bankia de Bancaja .
Los investigadores han analizado hasta 15 operaciones sospechosas que se habrían realizado entre Bancaja y la familia Cotino . Entre ellas destaca el crédito que asciende a 35 millones de euros y que habría ido a parar a Share Capital , sociedad participada por la constructora de la familia de Cotino , para financiar operaciones inmobiliarias en Europa del Este .
Con parte de este dinero se habría impulsado la construcción del Gran Premio de Motociclismo de Hungría .
La familia del ex presidente de las Cortes dirigió este pryecto con la ayuda del ex campeón del mundo Jorge Martinez Aspar ( también imputado con Camps en el caso de la Formula 1 ) como presidente de Worlwide Circuit Management S.L. ( WCM ) , la sociedad creada por el alzireño y SEDESA , y que dirigió la venta de Valmor a la Generalidad ( que Aberto Fabra compró por 1 euro ) , este caso también está en los juzgados en forma de querella contra Aspar , Francisco Camps y Lola Jhnson .
Bankia también envió al Ministerio Público operaciones " supuestamente fraudulentas " de Bancaja con los grupos inmobiliarios alicantinos , Ramón Salvador ( Elche ) y Gran Coral ( Juan Ferri y José Baldó , de Benidorm ) .
Bankia denunció además operaciones de Bancaja con Grupo Calabuig , Royactura , Salvador Vila , Aedifica y la Share Capital , que han acabado en el juzgado , los créditos concedidos a la familia Cotino podrían haber causado pérdidas de 164 millones de euros a la extinta Bancaja .
Un informe del Banco de España , fechado el 28 de Junio de 2013 analiza el daño causado por las operaciones con cálculos del 2012 , " se han puesto de manifiesto irregularidades que , en la mayoría de los casos , revelan ausencia de racionalidad económica en el origen de las citadas operaciones " materializado en su mayor parte en el ámbito del grupo inmobiliario de Bancaja , expuso el Banco de España .
 Diario el Mundo






Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS ( 8 ) - SECURITAS 3 - TRABLISA - IMAN - VISEGUR - PYC - SASEGUR

ADJUDICADA LA SEGURIDAD DEL INSS Y TGSS DE BARCELONA AL GRUPO CONTROL Y LOS INSS DE A CORUÑA Y ASTURIAS A PROTECCION DE PATRIMONIO

MISLATA LICITA LA REMODELACION DE LOS CAMPOS DE FUTBOL DEL COMPLEJO POLIDEPORTIVO " LA CANALETA " , 685.387,25 €

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS - PROSEGUR - ARIETE - SABICO - URBISEGUR Y SECOEX