LA FISCALIA PIDE CARCEL PARA RICARDO COSTA Y VICENTE RAMBLA ( GÜRTEL ) CERCO DE LA JUSTICIA AL PP


La Fiscalía pide cárcel para Ricardo Costa y Rambla , los peones de Francisco Camps .

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado uan pena de 7 años y 9 meses de cárcel para Ricardo Costa y Vicente Rambla , ex dirigentes del partido popular ( PP ) , dirigentes en la época de Francisco Camps .
Se les pide cárcel por el delito electoral cometido en 2007 y 2008 y por falsedad documental , que investiga el TSJCV en las ramas 1 , 2 y 6 del " Caso Gürtel " .
En el escrito de la fiscalía se detalla como Ricardo Costa y Vicente Rambla , David Serra y Cristina Ibañez , además de Yolanda García , contaron con la ayuda de la trama de Francisco Correa y un grupo de empresarios valencianos , todos " beneficiarios de contratos con la Administración Pública " para financiar las campañas en las elecciones municipales y autonçomicas de 2007 y en las generales de 2008 .
Con el propósito de obtener mayor despliegue en el proceso electoral en las elecciones de 2007 y 2008 , los acusados integrados en el PPCV , cada uno con distintas funciones contrataron con Orange Market S.L. servicios que se pagaron en parte en efectivo y en parte a través de terceros , en ambos casos esos pagos no quedaron reflejados en facturación ni en contabilidad , estos pagos están cifrados en 1,155.231,00 euros en las elecciones autonómicas y 78.876,00 euros en las municipales .
Anticorrupción pide 15 meses de prisión , inhabilitación del derecho de sufragio pasivo y una multa de 1.800 euros para Ricardo Costa , Cristina Ibañez , David Serra y Vicente Rambla por el delito electoral relativo a las autonómicas de 2007 y las mismas penas para los cometidos en las municipales en ese año y las generales del 2008 .
A Yolanda García se le acusa de complice de delito en 2008 y una pena de 6 meses de prisión , inhabilitación del sufragio pasivo y 650 euros de multa .
Por el delito continuado de falsedad documental de los años 2007 y 2008 para estos mismos acusados y los responsables de Orange Market S.L. ( Alvaro Pérez , Pablo Crespo , Cándido Herrero y Francisco Correa ) 4 años de prisión .
En cuanto a los empresarios que colaboraron en la financiación irregular , el Ministerio Público pide 12 meses de prisión por delito electoral en las autonómicas de 2007 a los responsables de PIAF ( Antonio y Alejandro Pons ) , FACSA ( Enrique Gimeno ) LUBASA ( Gabriel Batalla ) y VALLADA , PAVIMENTOS SUROESTE y CHN OBRAS ( Rafael y Tomas Martinez ) y una pena igual para las municipales de 2007 y las generales de 2008 .
En las elecciones generales de 2008 se unieron a ellos José Francisco Beviá , Ernrique Ortiz ( ORTIZ e HIJOS ) y Vicente Cotino ( SEDESA ) para los que se pide otro año de prisión . Todos elles están acusados también de falsedad documental por el que se enfrentan a penas de 3 años de prisión . En cuanto a los miembros de la trama Gürtel a quienes de además de estos delitos se suma uno contra la Hacienda Pública , se piden penas que alcanzan los 27 años de cárcel .





Comentarios

  1. La Fiscalía anticorrupción, o sea, la tortuga sin patas, le han puesto un masclét en el trasero, para llegar al 2015 y sacar estas conclusiones, para que parezca que el "sistema" funciona, pues bueno algo es algo, pero me temo que a la Justicia, le va hacer falta otro mascletazo en el trasero, para que se cumplan las sanciones que ha propuesto la tortuga sin patas lo antes posible, cosa que dudo, intento ser realista, mas de uno no cumplirá su sanción, al no ser que el efecto Ciudadano Pueda realizar su sueño, osea Justicia Social, un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

ADJUDICADO EL SERVICIO DE SEGURIDAD DE LAS OFICINAS DE EMPLEO DE MADRID A SASEGUR POR 4,5 MILLONES DE €

FERROCARRILES DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA PRORROGA POR 2ª VEZ LA SEGURIDAD DE SUS DEPENDENCIAS Y MATERIAL MOBIL , PROSEGUR S. INTEGRALES DE SEGURIDAD ESPAÑA

ALAQUÁS : CIUDADANOS PRESENTA UNA MOCION EN EL PLENO ( 28/7/2016 ) PARA QUE LA EMPRESA DE LA PRESUNTA " TRAMA MILLANA " COLABORE CON EL AYUNTAMIENTO