EL PSOE DE ALAQUAS " DETECTA 3 FIRMAS IRREGULARES DEL PP " EN LA PETICION DEL PLENO URGENTE

El PSOE de Alaquás detecta 3 firmas " irregulares " de ediles del PP en la petición del pleno urgente

El gobierno local dice que la sesión para dar cuenta de la sentencia se convocará igual , pero estudia si se ha vulnerado la ley .

La solicitud de un pleno extraordinario para que el gobierno local socialista de Alaquás de explicaciones sobre la sentencia en contra de la ampliación del contrato de la gestión del agua que firmaron 7 ediles del partido popular ( PP ) , el 8 estaba de viaje y el concejal del Bloc - Els Verds , incluye irregularidades , según ha denunciado el portavoz socialista Juan Antonio Oñate .
Tres de los concejales del PP ; Miguel Tatay , Paco García Barea y Javier Taberner han utilizado una rúbrica casi idéntica y en dos de los casos no se corresponden con las que habitualmente estampan en documentos oficiales .
El grupo socialista sospecha que " alguien ha firmado por ellos " , lo que consideran " un asunto grave " porque se está utilizando el nombre de un concejal electo de la corporación .
Oñate indica que no sabe si es que los concejales no estaban en Alaquás el pasado lunes , cuando se tramitó la petición , o es que " esos ediles no están de acuerdo con las decisiones que toma el portavoz Pepe Pons ".
En cualquier caso , el PSOE de Alaquás estudia si se ha vulnerado la legislación " al tratarse de un documento oficial tramitado por el registro " y en ese caso se trasladará a quien corresponda , si el PP pide transparencia que se apliquen la misma receta . Con todo Oñate asegura que el pleno se va a convocar igualmente , porque hay suficientes firmas con el resto para pedirlo y " porque es voluntad de este gobierno dar cuentas " ya que no hay nada que esconder .
La sentencia ha anulado la ampliación de la contrata del agua que acordó el gobierno local con la concesionaria Aguas de Valencia , la ampliación de 2020 a 2035 a cambio de 6 millones de euros que el consistorio cobró por adelantado , millones que el Ayuntamiento de Alaquás tendrá que devolver o compensar a Aguas de Valencia .
Por su parte , el portavoz del PP en Alaquás Pepe Pons aseguró que su grupo no tiene ningún problema en ratificar la petición uno por uno ante el secretario de la corporación , si así se quedan tranquilos , aunque considera la acusación socialista " una cortina de humo " , Pons insiste en que se convoque el pleno antes de que acabe el plazo para alegar los presupuestos , " porque de lo contrario nos veremos obligados a impugnarlos " .



Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS ( 8 ) - SECURITAS 3 - TRABLISA - IMAN - VISEGUR - PYC - SASEGUR

SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE MERCAVALENCIA - 1.447.118,00 €

MISLATA LICITA LA REMODELACION DE LOS CAMPOS DE FUTBOL DEL COMPLEJO POLIDEPORTIVO " LA CANALETA " , 685.387,25 €

LA TGSS DE VALENCIA ADJUDICA EL SERVICIO DE SEGURIDAD A LA EMPRESA OMNIA SEGURIDAD , POR 481.672,56 EUROS

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS : PROSEGUR - VISEGUR - GRUPO CONTROL Y GRUPO ALFA VIGILANCIA