LA FISCALIA ACUSA A CAMPS DE MALVERSACION Y PREVARICACION CONTINUADA ( FORMULA 1 )

Formula 1 - La Fiscalia Anticorrupción acusa a Francisco Camps de malversación y prevaricación continuada .

La Fiscalía : Camps actuó " con un consciente desprecio a la legalidad " .
La Fiscalía concluye que quiso beneficiar a su amigo Jorge Martínez Aspar a costa de las arcas públicas . Anticorrupción ve insual el comportamiento del ex Presidente de la Generalidad Valenciana .
El horizonte judicial que la Fiscalía Anticorrupción ha diseñado para el ex Presidente Francisco Camps por su gestión en la Formula 1 de Valencia le deja en una situación muy complicada . Las más complicadas de cuantas ha tenido hasta ahora en los tribunales , después de quedar fuera de la Gürtel , de esquivar la financiación ilegal del partido , " y eso que es el jefe de la banda del Turia " .
Todas las personas de su confianza tienen un pie en el banquillo ( todo su consell está imputado en casos de corrupción ) .
Anticorrupción pide su imputación por malversación y prevaricación continuada y reprocha a Camps , entre otras cosas , su " consciente desprecio a la legalidad vigente " ( Camps el iluminado ) . El documento explica como Camps  hizo las cosas " a su manera " sin ningún tipo de filtros , la fiscalía considera que no veló por los intereses públicos cuando suscribió el contrato con la empresa privada Valmor Sport , participada por el ex piloto Jorge Martinez Aspar para organizar la carrera y que puso al servicio de esta sociedad distintas empresas públicas que corrieron con todos los gastos de la organización . De hecho indica la querella Valmor Sport se creó solo un mes antes de la celebración del contrato .
Asimismo , destaca las argucias de Camps para beneficiar a su " amigo Aspar " al que también la fiscalía pide que se le impute por los mismos delitos .
Como conclusión , el Gran Premio de la Formula 1 corrió siempre a cargo de las arcas de la Generalidad Valenciana , nunca de Valmor , El Fiscal Torres recoge un sinsentido del que los grupos de la oposición se han hecho eco durante estos últimos años , que Valmor no podía organizar la Formula 1 por si sola ; que no estaba capacitada , y lo explica " no podía porque carecía de infraestructura material y personal para organizar un evento de esta naturaleza , Valmor en esos momentos solo tenía 12 trabajadores . En segundo lugar no podía organizar la prueba porque carecía de  licencia federativa de la Real Federación Española de Automovilismo , pero eso no fue un obstáculo puesto que Martinez Aspar contaba con el respaldo de Camps .
Tras la celebración de la prueba en el 2008 los dueños de Valmor Sport S.L. Jorge Martinez Aspar , Fernando Roig ( presidente del Villareal ) y el representante de Bancaja en la sociedad Miguel Morillo se dirigieron a la Generalidad para decirles que habían sufrido pérdidas con el 1 Gran Premio y que necesitaban ayuda  . El fiscal Torres reprocha " esta insual forma de actuar " por la que una empresa privada se dirigía a la Generalidad para que evitara las pérdidas generadas . Camps había avalado la presencia de Valmor como organizador nominal del evento , ya que el organizador deportivo era Circuito Motor .
La investigación también se extiende a Lola Johnson , imputada en la quiebra de la RTVV . A ella le atribuye prevaricación y malversación y le añade un delito económico .
Sostiene que el contrato por el que el Consell adquiría la condición de avalista de Valmor lo firmó Valmor Johnson sin " tener competencia para ello " , y que fue Camps quien se lo ordenó con consciente desprecio a la legalidad vigente , le acusa de engañar al resto de los miembros de la Junta General de la empresa Circuito Motor , al no decirles que la compra de Valmor Sport por parte de la empresa pública suponía por un lado , la condonación a Valmor de más de 14 millones de euros que adeudaba a Circuito Motor y por otro lado asumir los más de 31 millones de pasivos frente a terceros . La obligación económica más importante de Valmor era el pago del canon anual que debía abonar a la mercantil FGA por un importe de 26 millones de dólares el año 2008 , 24 millones en el 2009 y 2010 y 16.306.000 millones de dólares en 2011 . El fiscal dice , Francisco Camps rescató a Valmor dos veces , primero una empresa pública corría con los gastos de la organización de la prueba , y segundo , otra empresa pública se obligaba a pagar el canon anual . Nunca existió contraprestación alguna por parte de Valmor Sport a las empresas públicas .  




Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

MADRID SALUD ADJUDICA LA SEGURIDAD DE 7 CENTROS A LA EMPRESA SASEGUR - CENPOL SEGURIDAD Y SH EN GRAN CANARIA Y TENERIFE

FERROCARRILES DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA PRORROGA POR 2ª VEZ LA SEGURIDAD DE SUS DEPENDENCIAS Y MATERIAL MOBIL , PROSEGUR S. INTEGRALES DE SEGURIDAD ESPAÑA

ADJUDICADO EL SERVICIO DE SEGURIDAD DE LAS OFICINAS DE EMPLEO DE MADRID A SASEGUR POR 4,5 MILLONES DE €

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS : SURESTE S. - G. CONTROL - SALZILLO S. - ALCOR S. Y BILBO GUARDAS SEGURIDAD