JUAN COTINO DECLARA ANTE EL JUEZ QUE " CUMPLIA ORDENES DEL ARZOBISPO " ( ESTA MUERTO )

Juan Cotino declara que cumplía órdenes del Arzobispo fallecido .

Jaque mate del Supremo en Fitur

La suya era la declaración más esperada por perfil y contenido . El hombre de máxima confianza de Francisco Camps , el conseller acusado de intentar tapar el accidente del metro , el presidente del parlamento valenciano al que los negocios familiares terminaron salpicando ( SEDESA ) .
El vinculo según la policía , entre el Consell y la trama corrupta de Francisco Correa en la visita del Papa de 2006 , se sentó por fin ante el juez que investiga la ramificación autonómica del caso Gürtel . Lo hizo a su manera ; dejando claro que intervino " porque la Iglesia se lo pidió .
Juan Cotino rechazó cualquier acusación y defendió la legalidad de sus actuaciones , su testimonio contrasta con el informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal ( UDEF ) de la Policía .
Durante toda la investigación de esta rama del caso , Juan Cotino ha aparecido como " un eje central " , calificado por los agentes como " elemento nuclear " y por testigos como la persona que " cortaba el bacalao " , a pesar de que siempre ha defendido que su participación en la visita del Papa se limitó a labores de " voluntario " .
Como dijo al juez Ceres que no podía tomar decisiones en el Patronato de la Fundación porque no formaba parte de ella y que el , dijo "únicamente aportaba experiencia " .
Según las fuentes consultadas , que el no era el encargado de las contrataciones y que por tanto no fue el quien cerró el polémico acuerdo para instalar pantallas con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia , también aseguró que el Arzobispo se lo pidió . El aceptó porque " siempre he colaborado con la Iglesia " , insistió que nunca se había reunido con Francisco Correa ni con Pablo Crespo , aunque si admitió que " conocía a " El Bigotes " porque organizaba actos del PP . Cotino a la salida del juzgado tuvo un " lapsus " y dijo ; puedo meter la mano pero no la pata , para decir a continuación ¡ lo he dicho al revés !  puedo meter la pata pero no la mano .
Cotino respondió a los periodistas  e ignoró a los empleados de RTVV que desde su llegada al Palacio de Justicia le gritaban " ladrón " .
JAQUE MATE DEL TRIBUNAL SUPREMO EN EL CASO FITUR
En la pieza número 3 de la Gürtel hay 13 imputados , los nombres y las penas que se solicitan se pueden ver en el articulo .
  



Comentarios

  1. A ver si ahora nos va a salir Cotino que es compinche o familiar del "pequeño Nicolás"; que verguenza de políticos tenemos, no saben lo que dicen o no se acuerdan; este hombre está para que lo miren...

    ResponderEliminar
  2. Lo más fácil es echarle la culpa al muerto , estos no hablan , Cotino está metido en todos los fregados de la era Camps , al igual que a Serafin Castellano se les está cerrando el cerco de la justicia , al final pagarán igual que Carlos Fabra .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

MADRID SALUD ADJUDICA LA SEGURIDAD DE 7 CENTROS A LA EMPRESA SASEGUR - CENPOL SEGURIDAD Y SH EN GRAN CANARIA Y TENERIFE

FERROCARRILES DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA PRORROGA POR 2ª VEZ LA SEGURIDAD DE SUS DEPENDENCIAS Y MATERIAL MOBIL , PROSEGUR S. INTEGRALES DE SEGURIDAD ESPAÑA

ADIF -LICITACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PARA EL PERIODO 2017 - 2019 , COSTE 80.129.562,23 €

ADJUDICADO EL SERVICIO DE SEGURIDAD DE LAS OFICINAS DE EMPLEO DE MADRID A SASEGUR POR 4,5 MILLONES DE €