BIENESTAR QUITARA LA TUTELA A LAS FAMILIAS DE DISCAPACITADOS SI DEJAN LOS CENTROS

Bienestar Social quitará la tutela a las familias de discapacitados si dejan los centros

Epilépticos denuncian la falta de un fármaco desde hace 6 meses .

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad en la Comunidad Valenciana ( CERMI-CV ), Joan Planells aseguró ayer que la directora general de la Discapacidad , Pilar Collado " ya ha amenazado a las familias con discapacitados a su cargo diciéndoles que les arrebataría la tutela si abandonan los servicios y los centros que ocupan " .
Una amenaza que ya se está materializando porque ya ha sido comunicada a los directores de los centros de día y de rehabilitación para que inicien los trámites de la retirada de tutelas cuando dejen los centros .
Esta medida supone un trastorno porque quitar la tutela supone dejar a estas familias sin la prestación que reciben y que según Planells , deja sin ningún tipo de ingresos a todos los miembros que integran la unidad familiar , " se trata de familias que precisamente tienen a todos o a la mayoría en paro y deben dejar los centros porque no pueden pagarlos " , aseguró el presidente de Cermi en la Comunidad Valenciana , quien recordó que al quitarles la tutela se quedan sin recursos . Planells describió que el copago es " una incautación al estado estalinista o bolchevique pero con una diferencia , que los bolcheviques iban a los ricos y estos van a los pobres " . 
" Que sentido tiene que por lograr 62 millones de euros entre mayores y personas con discapacidad empobrezcan a los discapacitados para lograr un par de centros " .
El presidente de Cermi nacional , Luis Cayo , anunció que iban a iniciar una Iniciativa Legislativa Popular ( ILP ) , para modificar la Ley de Dependencia y establecer criterios más claros , justos e iguales en relación con la capacidad económica y la participación en el coste de las prestaciones por parte de las personas beneficiarias .
Cayo insistió en que la Comunidad Valenciana " es la que peor política de dependencia tiene , junto a Canarias " ( PP ) y por ello " la recogidad de firmas la vamos a iniciar en Valencia " . El propósito de recabar en los próximos 9 meses 500.000 firmas de ciudadanos que permita llevar esta propuesta de cambio legal a las Cortes Generales para su aprobación .
Tras más de 7 años desde la aprobación de esta Ley , el despliegue de este nuevo sistema de protección se ha enfrentado a un  sin fin de vicisitudes , entre ellas , y como más relevante , la crisis económica y social que ha inducido a aplicar feroces políticas de recorte de gasto público , en combinación con otros factores políticos , sociales y de gobernanza del sistema .
Van a poner en marcha un recurso de anticonstitucional en caso de que el presidente de la Generalidad , Alberto Fabra , no deje sin efecto y con carácter inmediato " la nueva regulación legal " de la " tasa del copago " en centros o residencias para mayores y personas con discapacidad .
El Cermi no puede recurrir al Constitucional una norma autonómica ; solo lo pueden hacer 50 senadores o diputados , o la Defensora del Pueblo , " por eso les pedimos que planteen un recurso de inconstitucional contra la Ley aprobada ayer en las Cortes  " , Cayo también criticó que la Generalidad haya recurrido ante el Supremo la sentencia  de la anulación del copago del TSCJ .
LOS NEGOCIOS DE LA FAMILIA COTINO Y ENRIQUE ORTIZ CON LAS RESIDENCIAS


Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS ( 8 ) - SECURITAS 3 - TRABLISA - IMAN - VISEGUR - PYC - SASEGUR

SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE MERCAVALENCIA - 1.447.118,00 €

MISLATA LICITA LA REMODELACION DE LOS CAMPOS DE FUTBOL DEL COMPLEJO POLIDEPORTIVO " LA CANALETA " , 685.387,25 €

EU ALERTA DE LA PRESENCIA DE UN GRUPO ULTRA EN EL TERC · LA UE WALTER · ALAQUÁS RECIBE UNA SANCION ECONOMICA