1.120 CANDIDATOS ASPIRAN A LIDERAR PODEMOS EN 123 MUNICIPIOS

Más de 1.100 candidatos aspiran a liderar Podemos en 123 municipios .

En Alaquás hay 14 candidatos a secretaría general local y al consejo ciudadano .

Podemos , la fuerza emergente en el panorama político español , ya tiene aspirantes a configurar las direcciones locales de los municipios valencianos .
La formación hizo público ayer el listado provisional de los candidatos a los órganos de dirección de 743 municipios españoles , de los que , al cierre de esta edición 123 corresponden a la comunidad Valenciana , un total de 1.120 personal ajenas hasta ahora en su inmensa mayoría a la política optará a liderar Podemos y , en su caso a acceder a las instituciones .
La cifra de 123 consejos ciudadanos locales , actualizada a última hora de la tarde , comporta una baja cobertura del territorio valenciano , ya que alcanza únicamente al 22,7 % de los 542 ayuntamientos de la C. Valenciana . En la provincia de Valencia Podemos a expensas de que hoy se amplíen los datos tendrían dirección local en 71 de los 266 municipios 26,7 % , en  Alicante en 35 de los 141 , el 24,8 % , y en Castellón en 17 de los 135 , el 12,6 % .
Los listados difundidos evidencian que la pugna por la diferente concepción del partido entre los seguidores de Pablo Iglesias normalmente bajo la marca " Claro que podemos " que utilizó el eurodiputado para concurrir a la dirección nacional , y los del también eurodiputado Pablo Echenique con el paraguas de " si que podem " , se traslada a las comarcas valencianas y de una forma nítida en unos 50 - 70 municipios , con la presentación de candidaturas alternativas a las primarias cuya campaña arrancó el día 6 y se prolongará hasta el 25 .
Las 28.682 personas inscritas en la C, Valenciana tendrán opción a votar si hay proceso en su municipio entre el 26 y el 30 de diciembre , a través de la página Web de Podemos , la proclamación de candidatos se realizará el 2 de enero , posteriormente , tendrán lugar las primarias para elegir a las personas que concurrirán , sin las siglas de Podemos a las elecciones municipales . La formación también someterá a su militancia la elección de la dirección de la C. Valenciana ( no habrá listas provinciales ) , y en febrero las listas a los comicios autonómicos de 2015 . De momento , los afiliados tendrán que votar al secretario general local , y si cuentan con más de 100 inscritos en su municipio , a un consejo ciudadano .
De hecho , solo se votarán consejos en medio centenar de poblaciones , Valencia y Alicante con más de 2.000 inscritos tendrán un órgano colegiado de 25 miembros ; Elx y Castellón , en la franja entre 1.000 y 2.000 afiliados 21 integrantes ; entre 500 y 1.000 como Sagunto 17 integrantes ;entre 200 y 500 como Torrente y Gandía 11 integrantes ; y entre 100 y 200 como Ontinyent 7 integrantes .


Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

ADJUDICADO EL SERVICIO DE SEGURIDAD DE LAS OFICINAS DE EMPLEO DE MADRID A SASEGUR POR 4,5 MILLONES DE €

FERROCARRILES DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA PRORROGA POR 2ª VEZ LA SEGURIDAD DE SUS DEPENDENCIAS Y MATERIAL MOBIL , PROSEGUR S. INTEGRALES DE SEGURIDAD ESPAÑA

ALAQUÁS : CIUDADANOS PRESENTA UNA MOCION EN EL PLENO ( 28/7/2016 ) PARA QUE LA EMPRESA DE LA PRESUNTA " TRAMA MILLANA " COLABORE CON EL AYUNTAMIENTO