LA GENERALIDAD VALENCIANA TUMBA EL PGOU DE ALAQUÁS TRAS 8 AÑOS DE TRÁMITES

La Generalidad tumba el PGOU de Alaquás tras 8 años de trámites .

El Consell rechaza el plan por computar como zona verde los terrenos de un vivero forestal .

El concejal de Urbanismo de Alaquás , Juan Antonio Oñate , cree que el Consell " lleva años jugando con el futuro de Alaquás " , Oñate recuerda que en estos 3 años , ha mantenido 7 reuniones con diferentes cargos de la Generalidad para subsanar las posibles pegas del plan .El último fue junto con el director general de Territorio , Vicente Collado . En este tiempo , Oñate indica en ningún momento se indicó al consistorio que la calificación de la antigua Icona era un problema .
14 años después de iniciarse el proceso con redacción del concierto previo y tras 8 años de trámites desde la aprobación inicial por el Ayuntamiento de Alaquás , la Comisión Territorial de Urbanismo ( CTU ) de la Generalidad Valenciana ha rechazado el nuevo Plan  General de Ordenación Urbana de la población porque computa como zona verde los terrenos de la antigua Icona , propiedad de Medio Ambiente .
Esta superficie , no obstante , ya figuraba con la misma calificación de zona en el PGOU de 1.991 , que es el que se ha desarrollado estos años y está actualmente vigente según el concejal de Urbanismo  Juan Antonio Oñate .
La Consellería de Infraestructuras , Turismo y Medio Ambiente esgrime que tal y como está redactado , no garantiza el uso de la mayoría de las zonas verdes por parte de los ciudadanos .

No a las industrias pesadas 
En el plano positivo , la comisión ha dado el visto bueno a la propuesta de transformación a suelo terciario de la zona industrial más cercana a la población , por lo que se evitará la instalación de industrias pesadas , así como la ampliación del cementerio y el crecimiento del suelo residencial para poder incrementar la población en 2.000 habitantes .
La tramitación del PGOU ha sido tan larga que el documento que ahora se sometía a aprobación poco tiene que ver con el que se planteo inicialmente .
La causa es que en los años de bonanza , se proyectó sacar gran parte del polígono fuera del casco urbano para convertir ese suelo en residencial y llegar a los 40.000 habitantes . 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS ( 8 ) - SECURITAS 3 - TRABLISA - IMAN - VISEGUR - PYC - SASEGUR

ADJUDICADA LA SEGURIDAD DEL INSS Y TGSS DE BARCELONA AL GRUPO CONTROL Y LOS INSS DE A CORUÑA Y ASTURIAS A PROTECCION DE PATRIMONIO

MISLATA LICITA LA REMODELACION DE LOS CAMPOS DE FUTBOL DEL COMPLEJO POLIDEPORTIVO " LA CANALETA " , 685.387,25 €

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS - PROSEGUR - ARIETE - SABICO - URBISEGUR Y SECOEX