EL JEFE DE LOS ESCOLTAS DE FABRA INTERROGA AL PERSONAL DE PRESIDENCIA PARA CAZAR AL TOPO

 El jefe de escoltas de Fabra interroga a personal de Presidencia para cazar el topo

El Palau inició antes del verano otra investigación centrada en el área de la vicepresidencia pese a que la Fiscalía archivó la denuncia .
Hace casi medio año que la Fiscalía de Valencia archivó la denuncia que la Generalidad presentó por la " presunta " filtración de documentación " sensible " del área de Presidencia , papeles con facturas de gastos en hoteles y alimentación que han salpicado al entorno más próximo al presidente Fabra .
La investigación judicial encalló , como tampoco llegaron a ningún lado los interrogatorios a funcionarios que en Enero dirigió el Subsecretario de Presidencia Rafael Sánchez Pellejero ( anteriormente los hizo Fernánda Saiz ) , con el consiguiente cabreo de la Junta de Personal .
Antes del verano , el nuevo responsable de la seguridad del presidente Alberto Fabra llevó a cabo interrogatorios de personas que trabajan para la vicepresidencia del Consell , entre otras áreas .
El área de Presidencia siempre ha estado en el punto de mira del núcleo duro del Palau que desde que se iniciaron las filtraciones , la primera fue la contratación de un entrenador para cursos de liderazgo , han sospechado que los papeles podrían haber sido aireados desde allí . De hecho , cargos de confianza de Císcar fueron cayendo del organigrama  .
Tras fracasar la investigación interna y la judicial , Presidencia ha hecho un nuevo intento para determinar quien o quienes pueden estar detrás de las filtraciones .
En el interin , la seguridad de Fabra ha sufrido cambios y desde hace unos meses el presidente cuenta con otro responsable de escoltas personales , una seguridad que el jefe del Consell tiene asignado y que suma a los policías que custodian el Palau , los escoltas del presidente son policías nacionales adscritos a la Generalidad .
El actual jefe de la seguridad de Fabra ha retomado la investigación y practicado interrogatorios que en algún caso y según las fuentes consultadas se han producido en medio de una gran tensión , el encargo resulta sorprendente ya que al menos que se conozca , no existe ningún procedimiento en marcha que ampare estos interrogatorios . La primera investigación en Presidencia fue vestida legalmente , se abrió un expediente informativo y se nombró a una instructora ( Fernánda Saiz ) que dirigía los interrogatorios e incluso gravaba . Fabra habló públicamente de la investigación y remarcó que a los funcionarios se les había comunicado que su participación era " voluntaria ".
Después de la nueva filtración la Generalidad Valenciana asegura " que no tiene constancia de los interrogatorios " .


Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS ( 8 ) - SECURITAS 3 - TRABLISA - IMAN - VISEGUR - PYC - SASEGUR

ADJUDICADA LA SEGURIDAD DEL INSS Y TGSS DE BARCELONA AL GRUPO CONTROL Y LOS INSS DE A CORUÑA Y ASTURIAS A PROTECCION DE PATRIMONIO

MISLATA LICITA LA REMODELACION DE LOS CAMPOS DE FUTBOL DEL COMPLEJO POLIDEPORTIVO " LA CANALETA " , 685.387,25 €

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS - PROSEGUR - ARIETE - SABICO - URBISEGUR Y SECOEX