LA A. VALENCIANA DE TURISMO BLINDA EL SUELDO DE LOS CARGOS POLITICOS A 8 MESES DE LAS ELECCIONES

La Agencia Valenciana de Turismo blinda el sueldo de los puestos políticos a 8 meses de las elecciones .

Entre Sanidad , el Ayuntamiento de Valencia y ahora la A.V.T. el PP ha blindado cientos de  cargos de confianza ante el temor de perder las elecciones . 

La Agencia Valenciana de Turismo " modificó en pleno mes de Agosto " su régimen de funcionamiento para blindar el salario de los " jefes de área y de departamento y del adjunto a la presidencia " en caso de que haya un cambio político . En poco más de 8 meses se celebrarán elecciones autonómicas y lo normal es que se produzcan cambios en la Consellería , lo que conlleva el cese de los puestos actuales ( puestos de confianza ) , ( " a dedo " ) . El partido popular ( PP ) de esta manera y con estas modificaciones , los actuales cargos " políticos " verán como se mantiene la mayor parte de su salario . Estos blindajes ya se han producido en los últimos meses con las Jefaturas de Servicio y de Sección en los hospitales públicos y la misma Rita Barberá lo ha hecho con los suyos en el Ayuntamiento de Valencia " los colocados se cuentan por cientos " , estas colocaciones a " dedo " demuestran que el PP tiene poca confianza en ganar las elecciones y va preparando la cartera de los amigos para cuando dejen el poder después de 20 años de golfería ( 40.000 millones de deuda ) .
El pasado 1 de Agosto la Agencia Valenciana de Turismo aprobó el decreto 131/2014 por el que se modifica el decreto 209/2004 de 8 de Octubre que fijó su régimen de funcionamiento . Este cambio incluye una disposición transitoria que contempla " en el supuesto de cese en los puestos de adjunto al director o directora y de jefe o jefa de área , el personal que los viniera ocupando se reincorporará a su plaza y en caso de no existir , se adscribirá provisionalmente a un puesto de la plantilla , en la misma localidad , de su mismo grupo profesional y clasificado preferentemente con un complemento de destino no inferior a más de 2 niveles al del puesto que venía ocupando " , " en cuanto a la retribución del complemento específico asignado este no será superior al 80 % de la del complemento específico del puesto que cesa " .
De esta manera el trabajador de la Agencia Valenciana de Turismo que es designado para el puesto de confianza ( " a dedo " ) de Jefe de  área o de adjunto a la presidencia mejorará su estatus laboral y económico aunque sea cesado tras un hipotético cambio de Gobierno y se asegurará que no le pueden trasladar . Como mínimo mantendrá el 80 % del complemento de destino . Hay que recordar que el único requisito para ocupar una de estas plazas directivas es personal laboral de la entidad . En ningún caso contempla el reglamento un concurso de méritos para acceder a este puesto directivo ni " requiere ser funcionario " de clase A o B . eso si , una vez pasado por este puesto de confianza y aunque sea cesado , mantiene un sueldo superior al que tenía antes de ser " ungido por el político de turno " .

Comentarios

  1. La cultura del "pesebre" a costa del ciudadano...

    ResponderEliminar
  2. El PP se está cubriendo de gloria , cada día salen más enchufados , hoy ha sacado la Sexta los enchufes en el Ayuntamiento de Valencia , Hermanos/as , maridos , cuñados , primos , hijos/as , amantes etc . , una verguenza , esta es la clase política que lleva 20 años manejando la Comunidad Valenciana como si fuera su cortijo , se parecen más a la banda de Ali Baba y los 4.000 ladrones ( en el cuento eran 40 )

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS ( 8 ) - SECURITAS 3 - TRABLISA - IMAN - VISEGUR - PYC - SASEGUR

ADJUDICADA LA SEGURIDAD DEL INSS Y TGSS DE BARCELONA AL GRUPO CONTROL Y LOS INSS DE A CORUÑA Y ASTURIAS A PROTECCION DE PATRIMONIO

MISLATA LICITA LA REMODELACION DE LOS CAMPOS DE FUTBOL DEL COMPLEJO POLIDEPORTIVO " LA CANALETA " , 685.387,25 €

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS - PROSEGUR - ARIETE - SABICO - URBISEGUR Y SECOEX