EL PSPV DESTACA QUE LA FORMULA 1 HA SIDO LA MAYOR ESTAFA DE VALENCIA Y ELEVA EL GASTO HASTA LOS 400 MILLONES DE €

La empresa que ayudó en el " amaño " de la visita del Papa también instaló las pantallas de la Fórmula 1

1 millón de euros por lonas y banderas dentro del circuito .

Jorge Martinez Aspar dice " los que ahora van al fiscal antes les encantaba la zona VIP de la fórmula 1 .

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal ( UDF ) de la Policía Nacional está investigando a la empresa que ganó el concurso de las pantallas de las ediciones del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que se celebró en Valencia , AVEGA en el marco de una de las piezas de la Gürtel valenciana que instruye el Tribunal Superior de Justicia , los agentes han rastreado los datos de Avega con sede en Madrid por colaborar con Francisco Correa en " dar legalidad " al contrato que adjudicó Radiotelevisión Valenciana ( RTVV ) para la instalación de pantallas y equipos de sonido en la visita del Papa .
Según sospecha la policía Avega pudo obtener información privilegiada del concurso meses antes de que la dirección del grupo audiovisual aprobara el pliego de condiciones .
La Fiscalía Anticorrupción está investigando si la compra con dinero público de VALMOR , empresa privada que se creó para la gestión del gran premio de fórmula 1 , era imprescindible teniendo en cuenta que muchos gastos eran asumidos con fondos de la Generalidad Valenciana .
VALMOR estaba integrada por Bancaja Participaciones , Fernando Roig ( presidente del Villareal ) y Worlwide , constituida por el ex piloto Jorge Martinesz Aspar y vinculada a la " famila de Presidente de las Cortes Juan Cotino " . Pero el que realmente dirigía la sociedad era el ex piloto de Alzira ( Jorge M. Aspar ) .
El Presidente de la Generalidad Alberto Fabra decidió comprar la empresa para garantizar la continuidad de la carrera en 2012 y evitar una sanción de 50 millones de euros , según mantiene eel ejecutivo . " pero la investigación de la Fiscalía de Valencia ha puesto en jaque al Consell por las dudas de la legalidad de la operación .
AVEGA ganó todos los concursos del Circuito del Motor y se llevó más de 2 millones de euros .
Los diputados del PSPV en las Cortes , Eva Martinez y Josep Moreno destacaron en la rueda de prensa de ayer que " la Fórmula 1 ha sido la mayor estafa de Valencia " y elevan el coste de todas las ediciones hasta los 400 millones de euros , incluido los 50 que pagó el Consell de Alberto Fabra para rescatar a la promotora del evento , entre los expedientes aportados a la Fiscalía está el de la promoción del evento , según el PSPV la Agencia Valenciana de turismo pagó 1 millón de euros a Valmor para que llevara a cabo una campaña de difusión , no a nivel internacional , sinó local . El contrato se refiere a la instalación de banderolas , lonas y señalética por el crcuito , lo curioso es que ese mismo año otra sociedad pública , Circuit Motor , abonó otros 500.000 euros por similares conceptos.
Los socialistas criticaron la contratación directa en 2008 de una empresa de un familiar del secretario autonómico de Justicia , Antonio Gastaldi por 100.000 euros . El año siguiente ya no fue a su clínica directa , sino a una empresa que este doctor creó Medical Motor Sport , de la que era administrador , por la cual recibió entre 60.000 y 80.000 euros por estos servicios hasta el 2012 .
Ese año si que hubo un expediente de adjudicación negociado y sin publicidad ( a dedo ) a la que " se invitaron a 3 empresas "  , " curiosamente " una de Jerez de la Frontera , la Clínica del doctor Gastaldi y su empresa Medical Motor Sport .



Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS ( 8 ) - SECURITAS 3 - TRABLISA - IMAN - VISEGUR - PYC - SASEGUR

ADJUDICADA LA SEGURIDAD DEL INSS Y TGSS DE BARCELONA AL GRUPO CONTROL Y LOS INSS DE A CORUÑA Y ASTURIAS A PROTECCION DE PATRIMONIO

MISLATA LICITA LA REMODELACION DE LOS CAMPOS DE FUTBOL DEL COMPLEJO POLIDEPORTIVO " LA CANALETA " , 685.387,25 €

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS - PROSEGUR - ARIETE - SABICO - URBISEGUR Y SECOEX