EL CONFLICTO DEL CREMONA ADQUIERE DIMENSION NACIONAL - PEDRO SANCHEZ SE SOLIDARIZA CON LA LUCHA DE LOS PADRES

Pedro Sánchez " no se mejora la educación si hay menos recursos y maestros " .

Un negociador policial media con las familias para evitar el desalojo .

El líder socialista se solidariza con la lucha de los padres del Colegio Cremona de Alaquás .
La lucha de los padres del Colegio Ciutat de Cremona de Alaquás contra el cierre progresivo de este centro educativo salió ayer en directo en los informativos de cuatro cadenas de televisión nacionales . Pedro Sánchez , en su primera visita como secretario general del PSOE a la Comunidad Valenciana , se plantó ante la puerta cerrada a cal y canto del Cremona para solidarizarse con los padres que no han podido escolarizar a sus hijos de tres años en este centro , pese a que estos cuentan con hermanos mayores estudiando en dicha escuela . Pedro Sánchez manifiesta , " que no puede mejorar la educación con menos recursos , menos profesores y más alumnos por aula " .
Y en ese sentido quiere manifestar tanto a las familias como los profesores del Cremona  que el PSOE va a estar con ellos , los va a apoyar y que desde luego , no vamos a permitir que durante  8 años se vengan manifestando para que tengan un colegio de calidad " de ladrillos " y no de barracones .
Ximo Puig promete reabrir la línea  , cuando el PSPV consiga gobernar después de las elecciónes municipales y autonómicas " el año que viene esta línea suprimida volverá " .
La crisis del Ciutat de Cremona fue ayer más crisis que nunca , tanto que incluso tuvo que intervenir un negociador de la Policía Autonómica para que los padres abandonaran voluntariamente el centro y la consellería se ahorrase así una nueva intervención policial .
Los padres llevaban desde primera hora de la mañana dentro del colegio , al que accedieron tras esquivar a la policía , con el pretexto de acudir a una reunión del AMPA , una asmblea a la que asistieron con los niños de 3 años ,burlado el primer escollo , los padres se acomodaron en un aula a esperar que diera la una de la tarde , hora de salida de todo el alumnado y momento en que ellos también tenían previsto abandonar el centro .
Fuera seguía la policía , aguardando una orden de intervención , a media mañana se habló de un posible desalojo , finalmente el negociador planteó a los padres dejar dentro a los niños ( solo 4 de los 9 que acudieron el primer día ) a cambio de que los adultos saliesen voluntariamente del colegio , los padres accedieron y media hora antes de la una abandonaron el colegio , pero con la promesa de regresar hoy . 




Comentarios

  1. La cerrazón de mollera de los majaderos que "gestionan" la comunidad valenciana les impide ver lo negativo que va a ser para ellos en las próximas elecciones, con esa chulería y capacidad de embrollo que le caracteriza el Problemas Puntuales camina firmemente hacia un desastre de proporciones catastróficas; que poco tiempo le va a durar el "empleo" a la Catalá...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

ADJUDICADO EL SERVICIO DE SEGURIDAD DE LAS OFICINAS DE EMPLEO DE MADRID A SASEGUR POR 4,5 MILLONES DE €

FERROCARRILES DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA PRORROGA POR 2ª VEZ LA SEGURIDAD DE SUS DEPENDENCIAS Y MATERIAL MOBIL , PROSEGUR S. INTEGRALES DE SEGURIDAD ESPAÑA

EL GRUPO CONTROL FORMALIZA EL CONTRATO DE SEGURIDAD DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y EL DE LOS LOCALES DEL DISTRITO DE VILLAVERDE EN MADRID