LA CONSELLERA CONFIRMA QUE EL AULA SE HABILITARÁ EN EL VILA DE ALAQUÁS

La Consellera de Educación confirma que el aula se habilitará en el colegio Vila de Alaquás

Catalá la nueva portavoz del Consell anunció en su primera comparencia que su departamento ha atendido el acuerdo de la comisión de escolarización que determinó que la habilitación de la nueva unidad corresponde al colegio público Vila de Alaquás , desautorizando el criterio del Consell Escolar que había propuesto el aula en el colegio público Cremona , con el respaldo del ayuntamiento que preside la socialista Elvira García . Catalá confirmó que la solicitud de la comisión de escolarización " fue atendida " .
La portavoz se pronunció así en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell , al ser preguntada por el encierro de 100 días del AMPA del Cremona para protestar por el cierre de la linea de 3 años que da acceso al centro , la portavoz del Consell explicó que tanto ella como personas de su estricta confianza en la consellería se han reunido con representantes de la comunidad educativa del colegio porque  " entendemos la sensibilidad de ese centro escolar " .
Catalá justificó la supresión del aula porque toda la comunidad educativa ha sufrido una " bajada demográfica importantísima " en los últimos cuatro años en la Comunidad Valenciana .
Desde el ayuntamiento gobernado por el PSPV-PSOE se emitió un duro comunicado para recriminar la " decisión autoritaria " de Catalá , porque " desoye " el dictamen del Consell Escolar Municipal y la " voluntad de 20 familias " que habían solicitado matricular a sus hijos en el Cremona .
La AMPA del Vila exige la unidad para el Ciutat de Cremona .
Tras las declaraciones de la consellera , la asociación de Madres y Padres del Colegio Vila de Alaquás , emitió un comunicado en el que reclama que se habilite la clase de 3 años en el CEIP Ciutat Cremona , tal como había acordado el Consell Escolar por amplia mayoría .
Esta AMPA advirtió de que sigue apoyando a las 20 familias que solicitaron ese centro además de dejar claro que " tenemos constancia que el consejo escolar del Vila , donde estamos representados , nunca se ha planteado la habilitación " .
Desde la Plataforma Todos Somos Cremona se denunciaron las " irregularidades " en la escolarización por parte de Catalá , que hizo un " alarde de autoritarismo muy reprobable en democracia " . Y avisaron que ahora " están más unidos y fuertes " .

Comentarios

  1. Una nueva "machada" de estos terroristas que nos "gestionan" trincando a saco para ellos y sus "dudosas amistades. Estos majaderos del Problemas Puntuales tienen la sensibilidad de la bruja de Blancanieves, no tienen ni idea de "lo que están ganando" con esta política intolerante y fascista. En las municipales se enterarán, a mi puerta que no llamen.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS ( 8 ) - SECURITAS 3 - TRABLISA - IMAN - VISEGUR - PYC - SASEGUR

SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE MERCAVALENCIA - 1.447.118,00 €

MISLATA LICITA LA REMODELACION DE LOS CAMPOS DE FUTBOL DEL COMPLEJO POLIDEPORTIVO " LA CANALETA " , 685.387,25 €

LA TGSS DE VALENCIA ADJUDICA EL SERVICIO DE SEGURIDAD A LA EMPRESA OMNIA SEGURIDAD , POR 481.672,56 EUROS

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS : PROSEGUR - VISEGUR - GRUPO CONTROL Y GRUPO ALFA VIGILANCIA