CASA CARIDAD MONTA UNA CASETA EN EL SOLAR PARA INFORMAR A LOS VECINOS DE BENICALAP

Casa Caridad informará en el solar sobre su proyecto

Ante el rechazo vecinal sobre la construcción del proyecto de la Casa de Caridad , esta Ong ha montado una caseta de información en el solar .
El edificio que se pretende construir en el solar en la Avenida de Ecuador esquina con la avenida del Levante UD tiene un coste estimado de 6 millones de euros .
Los vecinos de la zona ya han criticado el centro para personas convalecientes y han pedido una instalación " dimensionada a la realidad del barrio , teniendo en cuenta sus infraestructuras y carencias " .
Otro de los miedos de los vecinos de Benicalap es que esta construcción atraiga a toxicómanos al instalar un centro de metadona .
La intención de la Casa de Caridad de levantar el edificio en el solar sigue firme y por ello , tras una reunión en las instalaciones del Paseo de la Pechina ( por ahí pasa el bus turístico ) en las que trasladaron a miembros de la Plataforma  Benicalap de Vecinos el proyecto , han decidido instalar una caseta que permanecerá abierta hasta que que se vea , desde Casa Caridad que no hay " demanda de información " por parte de los vecinos , desde Casa de la Caridad manifiestan " que no sabemos si es desinformación por que el proyecto lo presentamos hace dos años " , pero es importante que la gente del barrio sepa que servicios va a tener el centro y a que personas van a atender .
Desde el miércoles son varios los vecinos que han preguntado por el centro , sin obtener respuesta , desde Casa Caridad dicen ¡¡ que no disponen de cifras !! ¿ no presentaron hace dos años el proyecto ? , las cifras las tienen , lo que no quieren es darlas , ¿ que empresas van a construir el centro ? , ¿ con que dinero se va a hacer ? , ¿ de donaciones privadas ? , ¿ alguna subvención pública ? , lo que es seguro que el solar es público .
Una inversión como esta tiene una parte de negocio , constructoras ,empresas de mobiliario , de equipamientos etc... ¿ por que no lo hacen gratis , si es por una buena causa ? , ¿ la casa de Caridad se puede permitir gastarse 6 millones de euros ( por lo menos ) ? , cuando por otro lado está pidiendo a la sociedad valenciana ayuda para poder atender el aumento de personas que por culpa de la crisis llegan a sus puertas .

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS ( 8 ) - SECURITAS 3 - TRABLISA - IMAN - VISEGUR - PYC - SASEGUR

SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE MERCAVALENCIA - 1.447.118,00 €

MISLATA LICITA LA REMODELACION DE LOS CAMPOS DE FUTBOL DEL COMPLEJO POLIDEPORTIVO " LA CANALETA " , 685.387,25 €

EU ALERTA DE LA PRESENCIA DE UN GRUPO ULTRA EN EL TERC · LA UE WALTER · ALAQUÁS RECIBE UNA SANCION ECONOMICA