FRAUDE MASIVO EN LOS CURSOS DE FORMACION DE ANDALUCIA - BUCEO , PELUQUERIA Y GESTIONES FANTASMAS

Nuevo fraude masivo en Andalucía los cursos de formación . La policía investiga el desvío de 2.000 millones de euros de fondos públicos para la formación .

Otro de los grandes escándalos en los cursos de formación también tiene su origen en Andalucía , donde el sindicato UGT-A urdió una trama de facturas falsas en las que se desviaban fondos públicos destinados a los desempleados .
Otro gran escándalo , está ubicado en la Comunidad de Madrid , un empresario , José Luis Aneri Molina , que habría cometido un fraude de 4,6 millones de euros , el empresario cobraba subvenciones por dar cursos de formación que en realidad no impartía , se calcula que el fraude en toda España es de 15 millones de euros ( Sevilla , Valencia , Córdoba y Valladolid ) .
El origen de las investigaciones se sitúa en varias inspecciones rutinarias de la Tesorería de la Seguridad Social de Málaga . Sus funconarios detectaron movimientos incoherentes de altas y bajas de empresas y empleados , que coincidían con la recepción de ayudas para la formación . Las pesquisas pasaron a manos de la Sección de Investigación de la Seguridad Social y de la UDEF quien certificó que estas práticas se llevaban a cabo de forma sistemática en la mayoría de las provincias andaluzas , el grueso del entramado estaría radicado en municipios de Málaga , Granada , Cádiz y Almería .
Buceo , peluquería y gestiones fantasma entre las agraciadas , " empresas con dos empleados recibieron más de 300.000 euros " .
El objeto social de las empresas beneficiadas por las ayudas a la formción de la Junta y sobre las que ha puesto la lupa la UDEF es de lo más variado , desde la " gestión de salas de fiesta a los baños de agua de mar " . Desde " la fabricación de muebles de mimbre o los cursos de protección de datos " . Desde " academias de peluquería o puestos de comida o cursos de buceo " .
Algunas de las empresas beneficiadas ; NaturaClass en Fuengirola que por medio de la sociedad Mistiyan S.L. obtuvo 62.634 euros en el 2010 .El centro de buceo de Benalmádena , en la Costa del Sol obtuvo dos subvenciones por 300.000 euros . Espectáculos Olorun S.L. con solo dos empleados percibió 316.590 euros . Go Net Aplicaciones S.A. obtuvo 41.310 euros en ayudas , según el Boletin Oficial ( Boja ) el 23-11-2010 empresa liquidada por un proceso concursal . También en Noviembre de 2010 se otorgaron dos sunvenciones que en total suman 63.870 euros a Nexo A.J. 2010 S.L. , una empresa de 11 empleados , tres de ellos discapacitados , dedicada a la edición de periódicos y cuyo activo creció un 306% entre el 2010 y 2011 . A pesar de ello y tras varias reclamaciones de la Seguridad Social , la empresa entró en concurso de acreedores , haca algo más de dos años . Otro de los beneficiados fue la Academia Europea de Estudios Profesionales S.L. , que recibió 105.750 euros en Noviembre del 2010 , esta empresa lleva años sin cumplir con su obligación de depósito anual de cuentas en el registro . Entre las ayudas otorgadas en 2010 figuran 110.160 euros entregados a Busfonia S.L. , una empresa de telecomunicaciones , cuya situación financiera está " ilocalizable " para el registro Mercantil .
Sindicatos , gestores y patronales figuran en la " órbita de los conseguidores " , las empresas se inventaban los alumnos y los cursos .
En los informes policiales remitidos a la Fiscalía Anticorrupción se detalla que la concesión de ayudas a la formación no se respetaba " los criterios básicos más primitivos " . De hecho algunas de las beneficiadas no estaban al corriente de los pagos con Hacienda . En la correlación de firmas fraudulentas , los investigadores incluyen varias que recibieron ayudas millonarias sin que conste que estuvieran dadas de alta en la Seguridad Social , en esta absoluta falta de control es la que ha llevado a la policía a concluir que " existía un claro conocimiento de las prácticas fraudulentas por parte del Servicio Andaluz de Empleo " . La policía cree que el SAE desembolsaba un 75% del importe a las empresas que gestionaban los cursos fantasmas y el 25% restante quedaba en manos de funcionarios públicos sin que nadie se preguntara por que . 

Comentarios

  1. Otra cueva de Alí Babá más, carretadas y carretadas de corruptos, ladrones, mentirosos y sinverguenzas, del Norte al Sur del Este al Oeste, no hay comunidad que no este plagada de "podridos representantes de lo público", la Banca, la Política, la Justicia, los Sindicatos y todo "bicho" que medra en la Administración están desangrando el país sin compasión, estamos al borde de un "follón" que no se va a poder parar...
    Estos dementes van a hacer que se levante el pueblo otra vez y que corra la sangre por las calles...
    Que pena de país, que pena de ciudadanos, con tanto trilero ladrón, no se puede vivir...

    ResponderEliminar
  2. Tenemos cuevas de Ali Baba por toda España , los escándalos en los cursos de formación viene de lejos , hay imputados sindicatos de todos los colores , " empresarios " , representantes de los empresarios , políticos , funcionarios , una verguenza para este país , ¿ de donde ha salido tanto corrupto ?

    ResponderEliminar
  3. yo era un trabajador de nexo a.j 2010 que despues de hacer el curso si eras bueno te metian en su empresa tambien fantasma llevo desde el 2011 esperando que me pague el fogasa ya que estuve los unicos 7 ultimos meses de dicha empresa trabajando no me podia ir porque entonces no tenia derecho a nada ni a prestacion y hasta lo ultimo estuve me hice buen amigo de juan el jefe y no nos pagaba y ahora que veo esto que cojio dinero por muchos sitios pues estoy indignado y todavia siendo ultimos del año del 2017 estamos esperando el fogasa q nos pague ya que no sabemos si nos pagara ya que lo hizo muy bien esta gente que no se como llamarlos pero empieza pos S

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

ADJUDICADO EL SERVICIO DE SEGURIDAD DE LAS OFICINAS DE EMPLEO DE MADRID A SASEGUR POR 4,5 MILLONES DE €

FERROCARRILES DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA PRORROGA POR 2ª VEZ LA SEGURIDAD DE SUS DEPENDENCIAS Y MATERIAL MOBIL , PROSEGUR S. INTEGRALES DE SEGURIDAD ESPAÑA

ALAQUÁS : CIUDADANOS PRESENTA UNA MOCION EN EL PLENO ( 28/7/2016 ) PARA QUE LA EMPRESA DE LA PRESUNTA " TRAMA MILLANA " COLABORE CON EL AYUNTAMIENTO