CSIF - CAPITULO 2 EMPRESAS CONSTRUCTORAS , GESTORAS , LIBERADOS , PAGOS A LOS DIRIGENTES

CSI-CSIF  Capítulo II 

EMPRESAS CONSTRUCTORAS , GESTORAS , PAGOS A LOS DIRIGENTES .
LIBERADOS " PARA VENDER PISOS "

Este sindicato " modélico " ¡ el sindicalismo del siglo XXI según Rita Barbera ! ha estado salpicado de escándalos de todo tipo , cursos de formación , construcción de viviendas , viajes turísticos , liberados para vender pisos mientras les pagaba la administración . Envuelto " presuntamente en las purgas de la administración  " eso es lo que se publicaba en el 1997 , " El CSIF hace de Gestapo del PP " .

Según publicaban los medios de comunicación en esas fechas ( El Mundo , ABC , Interviú , Diario 16 , Diario de Pontevedra , Diario Vasco , Diario Información , La Voz de Galicia ,Diario Levante etc... ) .
Carfe S.A. estaba integrada en el Grupo de Empresas Isidro , ha gestionado las promociones de viviendas en Cobeña y Meco ( Alcalá de Henares ) entre otras promociones y en cuya empresa se encontraban como miembros del Consejo de Administración con retribuciones de 300.000 pesetas por asistir a cada consejo , que se celebraba cada dos meses a ; José Luis Alemani López , Antonio Corrales Alemán , Domingo Fernandez Veiguela , Carlos Isidro Prieto , José Jimenez Blazquez , Pedro Manuel Ezquerra , Porfirio Herrero Estebaned , Alfonso Grau Alonso y Antonio de Ulibarri Garcia ( este dimitió por razones de " desconfianza " ).
La Constructora Profehor S.A. responsable de la construcción de viviendas en Meco fue denunciada por no construir las viviendas , los compradores ya habían abonado a la empresa mas de 3 millones de pesetas en concepto de anticipo , muchos de los engañados eran afiliados del sindicato Csi-Csif . El total de los impagos por las promociones de viviendas llegó a los 400 millones de pesetas . La promotora inmobiliaria del Csif recibió casi 80 millones de pesetas de la constructora .
La Sociedad Searina S.L. que presta servicios al Plan Uno Madrid S.A. auspiciado por la Comunidad de Madrid , en cuyo consejo de administración figura el exPresidente del Csif , Antonio Corrales Mayoral estrechamente  vinculado al concejal valenciano ( Alfonso Grau ). Se da la circunstancia de que la administradora única de la mencionada empresa " La Sociedad " es María Trinidad Carrillo , esposa del actual presidente del Csif , Domingo Fernández Veiguela . El grupo engloba también a las firmas  " M.J. Costa " , " Gesvián S.L. " , " Covial Brokers S.L. " y " Carfe S.A. " .
En esas fechas al concejal de fiestas del ayuntamiento de Valencia ( Alfonso Grau ) sus " compañeros sindicalistas " le acusaron de cometer " infracciones disciplinarias graves " que conculcan el propio reglamento y los Estatutos del Csi-Csif . En Diciembre de 1994 meses antes de las elecciones municipales un grupo de afiliados acusó a Grau de tener doble militancia al fundar , como militante del Csif , la Confederación Sindical Independiente de Trabajadores ( CSIT ) con sede social en su propio domicilio particular , según denuncia presentada ante Elena Sánches Villaverde , Secretaria General Nacional del CSIF , el sindicato fundado por Alfonso Grau " utilizó en su congreso constituyente nombres de afiliados del Csif sin su consentimiento " . Congreso que no se celebró según constata el presidente de la Cámara Provincial Agraria .
Pero lo más grave de la gestión del concejal popular surgió precisamente ese mismo año 1994 , cuando Grau puso en circulación ¡¡ cheques al portador de la cuenta Unión Provincial del Csif , sin recibo hasta 9 meses después de la primera entrega !! , con desconocimiento total del Presidente provincial Enrique Arrufat Molina y sin la preceptiva firma de este . Los cheques sumaban un total de 1.100.000 pesetas . Más tarde y según fuentes del Csif , Grau " induce al presidente provincial , abusando de su confianza , a que firme talones al portador y los entregue también sin recibo " .
Por todo esto la secretaria general nacional del Csif , Elena Sánchez Conmina en un escrito a Grau a que renuncie a todos sus cargos en la Unión Autonómica y Provincial de Valencia , sin que ello afecte a su cargo sindical que ocupa en Madrid ( Miembro del Comité Ejecutivo Nacional ) .
En 1998 el Tribunal de Cuentas estudiaba exigir a la CEV una financiación irregular de los fondos .Este procedimiento es el mismo que se sigue en Castilla y León .
El tribunal de Cuentas considera que Csif podía haber cometido irregularidades con 123 millones de pesetas . La fianza que ha solicitado al sindicato para evitar el embargo es de 198 millones de pesetas . En este año  se estaba investigando los fondos de formación concedidos a UGT Y CCOO , a la federación empresarial valenciana ( CEV ) y al Csif .     




Comentarios

  1. Y todos siguieron "trincando" dentro del "mamoneo" político sin que la justicia los "pusiera a la sombra", y el que más dinero puso; más dinero perdió...Yse hicieron en Valencia un "chiringuito" de 7 millones de euros, invitaron a la inauguración a los del Problemas Puntuales y Rita Barberá les dió su bendición y colorín colorado el "choriceo" no ha acabado; tenemos que cambiar el final del cuento...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

ADJUDICADO EL SERVICIO DE SEGURIDAD DE LAS OFICINAS DE EMPLEO DE MADRID A SASEGUR POR 4,5 MILLONES DE €

FERROCARRILES DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA PRORROGA POR 2ª VEZ LA SEGURIDAD DE SUS DEPENDENCIAS Y MATERIAL MOBIL , PROSEGUR S. INTEGRALES DE SEGURIDAD ESPAÑA

ALAQUÁS : CIUDADANOS PRESENTA UNA MOCION EN EL PLENO ( 28/7/2016 ) PARA QUE LA EMPRESA DE LA PRESUNTA " TRAMA MILLANA " COLABORE CON EL AYUNTAMIENTO