" LA MISTERIOSA DEUDA DE CANAL 9 " - 1.000 MILLONES DE EUROS




LA MISTERIOSA DEUDA DE CANAL 9 .

El Conseller de Hacienda , Juan Carlos Moragues , no quiso responder a los periodistas ( hasta 6 veces ) cuando le preguntaron ¿ cuantas entidades de crédito han aceptado a fecha de hoy traspasar la deuda de Radio Televisión Valenciana ( RTVV ) a la Generalitat ? , Moragues se limitó a asegurar que es un proceso que está en marcha .
La Generalitat ha asegurado en repetidas ocasiones que ha asumido la deuda de la antigua RTVV , la que está en liquidación , no la que se " ha creado este año pasado " y que ahora también será liquidada . Sin embargo el informe de la Síndicatura de Cuentas desvela que solo una parte ínfima de los créditos ha sido traspasada .
Solo una entidad financiera de las más de una decena que tiene créditos con el " antiguo " ente había aceptado al cierre del último ejercicio que su deuda fuera asumida por la Generalitat , con el agravante de que esa entidad es el Instituto Valenciano de Finanzas ( IVF ) , es decir , la propia Generalitat . El resto de bancos privados no lo habían hecho , al menos al cierre del informe .
En concreto se trata de un crédito de 53 millones de euros frente a los más de 1.000 millones de euros que tenía en su pasivo el Grupo RTVV . Este hecho tiene una gran relevancia , cuando una empresa entra en liquidación , los créditos vencen anticipadamente y los acreedores tienen derecho a cobrar toda su deuda . Para traspasar su deuda de una entidad a otra , aunque sea el mismo propietario , los acreedores deben dar su visto bueno . De no obtenerlo , la entidad en liquidación debería hacer frente a todos sus pasivos en el proceso de extinción . Esto implica que de no conseguir la aprobación de los bancos , la Generalitat podría tener que hacer frente de golpe a los 1.200 millones de euros de deuda , una opción que en estos momentos es imposible ( la Generalitat está en quiebra ) . Los bancos por su parte , prefieren cobrar ahora toda la deuda , por eso se resisten al traspaso . Según las cuentas de RTVV la deuda se encuentra repartida entre un puñado de grandes bancos de crédito europeos , en algunos casos los vencimientos llegan hasta el 2017.
En el 2014 vencen 199 millones de euros , de los que 53 millones son los que están asumidos por la Generalitat , para el resto , el Consell ha previsto su renegociación o cancelación via a el Fondo de Liquidez Autonómico ( FLA ) .Pero el problema es , que , de no conseguir que las entidades financieras traspasen los créditos a la Administración con las mismas condiciones en las que estaban suscritos con RTVV , con sus respectivos vencimientos a medio y largo plazo , podría encontrarse con la obligación de pagar la totalidad de los mismos de repente . El Conseller de hacienda no fue capaz de detallar hasta que punto había conseguido la Generalitat convencerles en este momento . El mes de Marzo  la Generalitat aprobó pagos a RTVV por medio del FLA de 37 millones de euros .






Comentarios

  1. Pues que cobren en cromos del "Coyote", cuando una empresa se va a la ruina, no le pagan a nadie y los activos se los reparten los acreedores; en este caso los ciudadanos valencianos no son activos y no tienen que pagar ni un céntimo de la "gestión" y latrocinio de estos inútiles, ni tenemos que llenarles los bolsillos a los bancos estafadores.

    ResponderEliminar
  2. Por mucho que intenten esconder la deuda , las cifras ven la luz , las trampas ven la luz y el despilfarro desde la época de Zaplana también . Hay que acabar con toda esta corrupción , que paguen la deuda quien la ha generado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS ( 8 ) - SECURITAS 3 - TRABLISA - IMAN - VISEGUR - PYC - SASEGUR

ADJUDICADA LA SEGURIDAD DEL INSS Y TGSS DE BARCELONA AL GRUPO CONTROL Y LOS INSS DE A CORUÑA Y ASTURIAS A PROTECCION DE PATRIMONIO

MISLATA LICITA LA REMODELACION DE LOS CAMPOS DE FUTBOL DEL COMPLEJO POLIDEPORTIVO " LA CANALETA " , 685.387,25 €

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS - PROSEGUR - ARIETE - SABICO - URBISEGUR Y SECOEX