EL MENDIGO DE LA MONCLOA - ESPAÑA UN PAÍS LLENO DE DELINCUENTES CON TRAJE Y CORBATA


                            ESPAÑA UN PAÍS LLENO DE DELINCUENTES CON TRAJE Y CORBATA

Mi querido Diógenes ; hoy los del PP y los del PSOE , han propuesto hacer " comisiones " , para decirle  a la mayoría de los estafados por los bancos y los políticos que estaban en los bancos que no van a conseguir que les devuelvan sus ahorros , se pongan como se pongan , ellos harán su " paripé " y una ley que perjudicará a más de los que beneficie . Dicen que quieren hacer un gran  " pacto " contra la corrupción , miedo me dan .
Voy a recordarte mi querido Diógenes en lo que se meten los políticos de éste país ¡¡ todo por el bien de los ciudadanos !! Choriceos de guante blanco desde 1976 a 2013
Dinero que se han " perdido en sus bolsillos " ; el caso de los sellos " fantasmas " de Afinsa y Fórum Filatélico se llevaron 4.400 millones . Las tramas de los ERE de Andalucia en la que está implicado el PSOE " sisó " por su parte 900 millones ( " por ahora " ) . Nueva Rumasa se Quedó con 500 millones . La trama Gürtel el la que está implicado el Partido Popular son cientos de millones de euros ( Bárcenas , el Bigotes , Correa , sobresueldos ,comisiones de las empresas , en Madrid , Valencia etc.... ) . Jaume Matas del PP de Baleares , caso Palma Arena , Urdangarin etc... 110 millones de euros . 100 millones de euros del Caso Forcem ; presunto fraude en la Fundación para la Formación continua ( FORCEM ) , constituida por CCOO , UGT , COE , GIG y CEPYME .
El Caso Gescartera un escándalo financiero ocurrido en el año 2001 , desaparecieron unos 20.000 millones de pesetas ( 120 millones de euros ) y que dejó a miles de afectados ; Mutualidades públicas , Fundaciones , congregaciones religiosas , particulares y empresas publicas sin un euro de lo invertido .
45 millones en la operación Pretoria ( delitos de soborno , corrupción Urbanistica y blanqueamiento de capitales ) hasta este momento hay detenidas 9 personas ( alcaldes , concejales , consejeros de la Generalitat de Cataluña , secretario de Presidencia ,un diputado , en estos momentos todos están ex . )
Caso Esabe Seguridad 30 millones de euros , estafa a la seguridad y hacienda ,sobornos a directivos de la Administración en la Comunidad Valenciana para conseguir contratos el dueño de la empresa ( Prados del Pino ) está en busca y captura . 35 millones en el Caso Millet y el Palau con los " chicos " de CIU , y un largo etc ..... de Casos ; Caso Malaya , Caso Cooperación , Caso Parellols , Caso Pokémon , Caso Campeon y etc .....

                    Gobiernos Adolfo Suarez y Leopoldo Calvo Sotelo Bustelo ( 1976 - 1982 )
Caso del aceite de colza ; venta fraudulenta de aceite adulterado , que provocó el envenenamiento de 60.000 españoles y la muerte de 700 .
Caso Fidecaya ; un agujero en esta entidad de ahorro creada en 1952 e intervenida en 1980 , con 250.000 afectados y una presunta estafa de 1.800 millones de pesetas . El gobierno forzó una liquidación que el Tribunal de Cuentas consideró irregular . el déficit patrimonial fue estimado provisionalmente en más de 7.000 millones de pesetas , la mitad de los ahorros depositados en ella , que fueron garantizados en un 90% por el estado . El propietario , Edmundo Alfaro , fue procesado por estafa , y Fidecaya comprada por Rumasa , ante la oposición del Gobierno . El caso fue archivado a petición de la fiscalía en 1989 .

                                Gobierno de Felipe Gonzalez Márquez ( 1982 - 1996 )
El llamado caso Filesa fue un caso de corrupción consistente en la creación de una trama de empresas ( Filesa , Malesa y Time Export ) cuyo fin era la financiación ilegal del PSOE , para hacer frente a los gastos originados por las campañas electorales del año 1989 . De la investigación se desglosó posteriormente el Caso AVE .
En Filesa quedó acreditada la financiación irregular del PSOE nacional con más de 1.200 millones de pesetas obtenidos de forma ilegal .
Caso Flick . Trama española de un gran caso de financiación ilegal de partidos y evasión de impuestos en la RFA , por parte del multimillonario Friedrich Karl Flick . la fundación Friedrich Elbert , próxima al SPD , destinó donaciones de Flick por valor de un millón de marcos para financiar al PSOE .
Caso Ave , cohecho y falsedad en relación con las supuestas comisiones ilegales obtenidas por la adjudicación del proyecto del tren de Alta velocidad Madrid - Sevilla  .
Caso Seat , pago de 175 millones de pesetas por parte del PSOE a directivos de SEAT , para la recalificación irregular de terrenos de ésta empresa , con el objeto de financiar ilegalmente al partido .
El Caso Roldán ( PSOE ) ; Luis Roldán fue juzgado por la Audiencia de Madrid y condenado el 26 - 2 - 1998 a 28 años de cárcel , por malversación de fondos públicos , cohecho , fraude fiscal y estafa , quedó demostrado que se llevó 435 millones de pesetas de los fondos reservados y 1.800 millones en comisiones .
Caso Guerra ; condena de Juan Guerra , hermano del vicepresidente del gobierno Alfonso Guerra , por cohecho , fraude fiscal , tráfico de influencias , prevaricación , malversación de fondos y usurpación de funciones .
Caso de los fondos reservados ; desvio de partidas destinadas a la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico por valor de 800 millones de pesetas entre los años 1987 y 1993 para uso privado , enriquecimiento personal y pago de sobresueldos y gratificaciones a siete altos funcionarios del ministerio del interior .
Caso PSV ; fraude y apropiación indebida de 18.588 millones de pesetas ,para enriquecimiento personal y financiación ilegal de la UGT a través de la cooperativa de viviendas y de su gestora IGS  .
Caso KIO ; suspensión de pagos por valor de 300.000 millones de pesetas ( 1.083 millones de euros ) . El gerente de esta sociedad en España , Javier de la Rosa , y sus colaboradores habrían robado según la acusación particular , 30.000 millones de pesetas ( 180 millones de € ) .
 Caso Wardbase , causa separada de la anterior , referida a un pago fraudulento realizado por Javier de la Rosa a Manuel Prado y Colon de Carvajal por un importe de 1.900 millones de pesetas .
Caso Ibercop ; especulación bursatil con valores bancarios por parte de Mariano Rubio , entonces Gobernador del Banco de España .
Caso Sarasola ; gestión irregular por parte de este empresario Guipuzcuano  del Hipódromo de la Zarzuela y la concesión de la Quiniela Hípica , presuntos delitos de estafa y alzamiento de bienes en la Sociedad Española de Banca de Negocios .
 Caso Urralburu ; trama  de prevaricación y cohecho por el cobro de comisiones ilegales en las obras públicas realizadas por el gobierno del presidente socialista de Navarra , Gabriel Urralburu entre 1987 y 1991 .
Caso BFP ; en 1992 se descubrió un delito de estafa cometido a través de una red de pagarés de empresa falsos de BFP Gestión y Asesoramiento Financiero por valor de 4.000 millones de pesetas . En 1994 fueron procesados y encarcelados Jordi Planasdemunt , alto cargo de CIU y Director General del Institut Catalá de Finances , y otras 10 persona , entre ellas Salvador Forcadll , Carles Vila y Joan Basols .
Caso Gran Tibidabo ; Causa contra el empresario Javier de la Rosa Y otras 7 persona , entre ellas Manuel Padro y Clon de Carvajal y la esposa de de la Rosa , Mercedes Misol , por la descapitalación de la Compañía Gran Tibidabo , presuntamente en beneficio propio .
 Caso Estelvill ; Trama de corrupción judicial en torno al ex Juez y ex vocal del Consejo General del Poder Judicial , Luis Pascual Estevill , condenado por delitos de cohecho y prevaricación .
Caso Turiben ; una presunta red de facturas falsa utilizada por miles de militares y agentes de policía para estafar al Estado justificandi dietas .
 Caso Salanueva; Detención de la ex directora del BOE , Carmen Salanueva , por presunta malversación de fondos el 29 de Noviembre de 1993 . Se estima que pudo cometer fraude al adquirir papel prensa por un valor de 2.385 millones de pesetas , precio muy superior al del mercado , causando un perjuicio de más de 653 millones para el BOE y Hacienda .
Caso Expo 92 ; cohecho , prevaricación y un agujero de más de 660 millones de pesetas .
Caso Banesto ; Agujero patrimonial de 3.636 millones de euros ( 605.000 millones de pesetas ) que dejó en la estacada a 7 millones de clientes , medio millón de accionistas , 15.000 trabajadores y 50 empresas en las que la entidad participaba .
Caso Palomino ; El cuñado de Felipe Gonzalez , Francisco Palomino , ganó 346 millones de pesetas gracias a la venta de su empresa , en quiebra técnica , por 310 millones a CAE , ( luego comprada por Dragados ) , cuya cartera de obras para el MOPU se multiplicó .
Caso GAL ; Creación y financiación ilegal de una organización terrorista que asesinó a 27 personas del entorno de ETA entre 1982 y 1987 , con implicación de policías , guardias civiles y altos cargos del Gobierno socialista ( José Barrionuevo ; Rafael Vera , Julián Sancristobal , Ricardo Garcia Damborenea , Enrique Rodriguez Galindo .
Caso Hormaechea ; prevaricación y malversación de caudales públicos por parte del popular ex Alcalde de Santader y ex Presidente de Cantabria , condenado a 6 años de prisión en 1994 y 14 de inhabilitación .
Caso Petromocho , fraude perpetrado por un tel Jean - Maurice Lauze presunto intermediario en una falsa inversión de 100.000 millones de pesetas en un proyecto para construir una refinería de petróleo en las cercanías del puerto de El Musel , en Gijón , el proyecto debía recibir una subvención estatal de 1.000 millones de pesetas , ( dimitió el presidente de Asturias , el socialista Juan Luis Rodriguez Virgil .
 Caso Naseiro ; Financiación ilegal del Partido Popular a traves de la exigencia de pagos a empresas inmobiliarias .
Caso de la Minería ; Subvención ilegal de compañias mineras por parte de Miguel Angel Pérez Villar , ex Senador del PP y consejero de Economía de Castilla y León , condenado por el Tribunal Supremo a 8 años de inhabilitación por prevaricación continuada .
Caso Sóller ; prevaricación y cohecho en las adjudicaciones de las obras del túnel de Sóller por parte del ex presidente de Baleares por el PP , Gabriel Cañellas , absuelto de prevaricación por haber prescrito el delito .

                                    Gobierno de José María Aznar López ( 1995 - 2004 )
Caso Zamora ; iniciado en 1997 para investigar la presunta financiación ilegal del Partido Popular en Zamora a través del cobro de " un impuesto " de 2 millones de pesetas y el 8% de comisión por cada obra pública entre 1987 y 1991 . Fuero imputadas 33 personas , en su mayoría políticos del PP y constructores , el caso fue archivado en el 2002 .
Caso Pallerols ; salió a la luz pública en 1997 , presunta financiación irregular de Unió Democrática a través del desvio de las subvenciones recíbidas por las empresas controladas por el empresario Fidel Parellols y su esposa para realizar cursos de formación laboral , sobreseido provisionalmente en diciembre de 2005 y reabierto por la Audiencia Provincial de Barcelona en Noviembre de 2006 .
Caso del Lino ; en 1999 la Junta de Castilla La Mancha denunció un presunto caso de ayudas irregulares al cultivo del lino  , y desvio de fondos en favor de altos cargos del gobierno popular , entre ellos la Ministra de Agricultura Loyola del Palacio , la fiscalia anticorrupción redactó un informe denunciando la existencia de un " fraude generalizado " . Tras 6 años de instrucción a cargo de Baltasar Garzón , el 23 de Abril la sala 4 de la Audiencia Nacional absolvió a los 18 imputados . En el 2009 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea condeno a España a devolver 129 de los 134 millones de euros cobrados .
Caso Sanlucar ; en 1999 miembros del PSOE y algunos empresarios locales trataron de sobornar a un concejal del PP en Sanlucar de Barrameda , entre los 6 condenados por cohecho y tráfico de influencias en 2006 se hallaron los ex alcaldes socialistas de Sanlucar y Chipiona ; Agustin Cuevas Batista y Luis Mario Aparacero Fernandez de Retana .
 Caso Villalonga ; presunto tráfico de influencias del presidente de la CNMV , Juan Villalonga que se enriqueció mediante información privilegiada en la compra de opciones sobre acciones de Telefónica .
Caso Tabacalera ; presunto emriquecimiento ilícito a traves de la compraventa de acciones con información privilegiada por parte de César Alierta , entonces presidente de Tabacalera , su mujer y un sobrino , en concreto entre 1997 y 1998 , en 2010 fue absuelto al considerarse prescrito el delito .
Caso Forcem ; presunto fraude en la Fundación para la Formación Continua  , constituida en 1992 por CCOO , UGT , CEOE , CIG y CEPYME para la gestión de las subvenciones para la formación de trabajadores concedidas por el INEM con fondos de la Unión Europea . Algunas  de las empresa receptoras de los fondos carecían de actividad , empleados y alumnos , la Fiscalía pidió el procesamiento de 6 cargos de UGT por el fraude de 100 millones de euros .
Caso Gescartera ; un agujero patrimonial de 50 millones de euros en esta sociedad de inversión .

                           Gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero ( 2004 - 2011 )
Caso Zarrafaya ; en 2005 el alcalde socialista de esta localidad granadina , Salvador Zamora , fue condenado a 9 meses de cácel y 2.160 € de multa , junto con 3 concejales sentenciados a 7 años de cárcel , por un delito de prevaricación administrativa , al autorizar un complejo hotelero en suelo rural no urbanizable .
Caso de la Ciudad del Golf ; presuntos delitos de prevaricación , malversación de caudales públicos y fraude en torno a la construcción de un complejo de golf y chalés en una zona medioambiental , todos los imputados fueron absueltos .
Caso Salmón ; en 2008 , el presidente del PP de Canarias , José Manuel Soria fue imputado por cohecho , el caso fue archivado al no encontrarse pruebas del delito .
Caso Bolin ; condena al ex alcalde popular de Benalmádena , Enrique Bolín a 8 años de inhabilitación , así como a una multa de 16.200 € por prevaricación urbanística al conceder licencias ilegales en 2008 .
Casi Sayalonga ; en 2009 Jose Luis Navas ( PSOE ) ex alcalde de Sayalonga , es condenado a un año de cárcel y 9 de inhabilitación por un delito contra la ordenación del territorio perpetrados en el año 2.000 .
Caso Matsa ; en el 2009 la Junta de Andalucía otorgó una subvención de 10,1 millones de euros a la empresa de minería Matsa , El PP y el sindicato Manos Limpias denunciaron en dos ocasiones esta subcención que violaba la ley de incompatibilidades , puesto que Paula Chaves la hija del presidente andaluz Manuel Chaves , trabajaba en Matsa , el Tribunal Supremo archivo las dos querellas  , al considerar que Chave no había incurrido en ningún delito .
 Caso Alzoaína ; el ex alcade de Alzoaína , Antonio Blanco ( IU ) es condenado en 2010 a 20 años de inhabilitación por dos delitos urbanisticos en 2002 y 2003 .
 Caso Plasenzuela ; desvio de 4,4 millones de euros y la apropiación de otros 66.000 €  , presunta prevaricación , malversación  etc... presuntamente porparte del ex alcade socialista José Luis Villega  y un concejal socialista , el secretario municipal y el alcalde del pueblo de Torremocha del PP Domingo Galán Encina .
 Caso Castelfollit ; presunta falsedad de documento público por parte del alcalde  Moises Coromina , para poder cobra una subvención para construir el nuevo ayuntamiento .
Caso de los ERES falsos ; una presunta red de corrupción política  vinculada a la Junta de Andalucía , que salió a la luz a raiz de la investigación del Caso Mercasevilla en 2011  , donde se detectaron prejubilaciones irregulares , trafico de influencias ,malversación de fondos públicos , tráfico de influencias y falsedad documental , sindicalistas de la UGT implicados y altos cargos de la junta  . El fraude ascendería a más de 1.400 millones de euros y afectaría a 68 empresa " por ahora " . Los directore de la trama serían , presuntamente Antonio Rivas , delegado de empleo en la provincia de sevilla y Antonio Fernadez García , consejero de empleo de la propia junta , en estos momentos la Jueza Alaya ha solicitado la imputación de Manuel Chave y de José Antonio Griñan ( 2013 ) en la trama de los ERES .
Caso Campeon ; una presunta trama dedicada a captar subvenciones ilegales para determinadas empresa gallegas , que se saldó con la detención del director y un subdirector del IGAPE ; se investiga la implicación de dos diputados autonómicos socialista , del alcalde socialista de Lugo , Jisé López Orozco y del Convergente Oriol Puyol , Hijo  de Jordi Puyol  .
Caso Itv ; derivado del anterior , una presunta trama de concesiones irregulares de la ITV en Cataluña, condujo a la detención de dos altos cargos del Gobierno de la Generalitat , los convergentes Josep Tous , coordinador de la Diputación de Barcelona , e Isidro Masalles subdirector general de seguridad Industrial y 3 empresarios, también se encuentra en el sumario otro de los hijos de Jordi Puyol , Oriol Puyol que ha dimitido este año ( 2013 ) de sus cargos institucionales  .
Otros casos de estos años son , el Caso Millet presunto desfalco de 35 millones de euros . El Caso Cambrill  . El Caso Porcuna .
 Caso Nueva Rumasa ; quiebra y venta de este grupo empresarial debido a las presuntas irregularidades en su gestión por parte de la familia Ruiz Mateo .
 Caso Totem d; detenidos el alcalde , el jefe de la policía local , la secretaria del ayuntamiento de Totana ( Murcia ) , entre otros .
 Operación Biblioteca ; detenido el alcalde de Aledo ( Murcia ) entre otros .
Caso Faisan  , Caso Brugal , Caso las SGAE etc ......

                                Gobierno de Mariano Rajoy Brey ( 2011....2013..... )
Caso Berzosa , Caso Baltasar Garzón  , Operación Pitusa , Caso Divar , Caso de la Cooperación , Caso Alcorcon , Caso Bárcenas ; en este caso esta la financiación irregular del PP , los sobresueldos  de los altos cargos del PP , incluido el propio Mariano Rajoy , las comisiones que han pagado los empresarios al PP por conseguir contratos públicos , " según los papeles del extesorero del PP " .
Caso Bankia ; estafa monumental a los acionistas incautos que confiaron su dinero a estos politicos del PP metidos a banqueros , el recate de Bankia y otros bancos por el Gobierno de Mariano Rajoy  ,  el dinero invertido en el rescate " por ahora " son más de 30.000 millones de euros que Mariano Rajoy los da por perdidos , dinero que esta saliendo de los bolsillos de los ciudadanos , a base de subida de impuestos , recortes y privatizaciones .
Otras estafas , son las preferentes , la caida de la CAM , la Fusión de Caja Madrid y Bancaja etc.... 
 La lista de ladrones de guante blanco , con traje y corbata es interminable , pero como dice Mariano ; " Mire ustez  ", " no se podrá probar nada " " es todo mentira menos alguna cosa "

NO ES DIGNO DE MANDAR A OTROS HOMBRES AQUEL QUE NO ES MEJOR QUE ELLOS .
Ciro el Grande ( 600/575 - 630 a.c. ) Rey de Persia

El Mendigo de la Moncloa es Isma Sánchez 
Diógenes es el nombre del perro que convive con el Mendigo de la Moncloa




  

Comentarios

  1. Todos estos robos y estafas son para los políticos el pan de cada día y aunque prediquen que son Problemas Puntuales, la realidad es que estamos monopolizados por los depredadores de la política. No hay organismo oficial, multinacional, sindicato o mercado en los que no medren y estafen estos granujas; hablamos de miles y miles de corruptos y ladrones infiltrados en el día a día de los ciudadanos.
    Hoy tenemos un ejemplo más, el marido de la Cospedal ha sido nombrado consejero (¿) de una empresa eléctrica; así nos va la factura; en cuanto a este personaje, bien podría dejar alguno de sus "puestos de trabajo" para alguno de los 6 millones de parados que hay en éste país. Menudo hatajo de bandidos.

    ResponderEliminar
  2. Este bloque se ha quedado corto , tenemos que actualizarlo y poner los grandes casos de corrupción que salpican al PP , del 2013 al 2017 .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS ( 8 ) - SECURITAS 3 - TRABLISA - IMAN - VISEGUR - PYC - SASEGUR

SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE MERCAVALENCIA - 1.447.118,00 €

MISLATA LICITA LA REMODELACION DE LOS CAMPOS DE FUTBOL DEL COMPLEJO POLIDEPORTIVO " LA CANALETA " , 685.387,25 €

LA TGSS DE VALENCIA ADJUDICA EL SERVICIO DE SEGURIDAD A LA EMPRESA OMNIA SEGURIDAD , POR 481.672,56 EUROS