EDUCACION DEJA DE SUBVENCIONAR LOS MONITORES DE COMEDOR ESCOLAR - PROTESTAS CONTRA LOS BARRACONES EN ALAQUAS

Educación deja de subvencionar los monitores de comedor escolar .
Embarazadas de Alaquás decoran su vientre contra los barracones .

Los colegios públicos dejarán de ingresar 30 millones de euros por la eliminación de la ayuda de 1,45 euros por comensal y día .
La Consellería de Educación que dirige M. José Catalá dio ayer una vuelta de tuerca más a la economía de los colegios públicos al ratificar que su departamento va ha dejar de subvencionar la contratación de monitores de comedor escolar este curso . Este recorte , que en global significará que las escuelas dejarán de ingresar 30 millones de euros este curso , se suma al hecho de que Educación aún no ha abonado a los centros educativos las becas de comedor de los últimos cinco meses ( de Enero a Mayo ) del pasado curso 2012/2013 .
Los colegios estaban obligados a destinar la mitad de estos 1,45 euros por alumno que se queda a comer , que para una escuela de 100 comensales suma alrededor de 21.000 euros durante los 8 meses de servicio obligatorio ( de Octubre a Mayo ) , a gastos de comedor , pero el otro 50 % lo podían invertir en mejoras del centro ( pizarras digitales , aire acondicionado en aulas ) o en gastos de funcionamiento .
La eliminación de la subvención no se puede repercutir sobre los padres , pues el precio máximo fijado por educación Pública es de 4,25 euros al día .
La pérdida de la subvención tampoco implica que los colegios puedan contratar a menos monitores , " pues están obligados " a disponer de un monitor por cada 15 niños de infantil de 3 años ,otro por cada 20 de infantil de 4 y 5  años y otro por cada 30 alumnos de primaria . En los colegios que el comedor es deficitario porque los ingresos no cubren el gasto de monitores y la minuta , Educación debe cubrir la diferencia .
Embarazadas de Alaquás se pintan la barriga en protesta del colegio de  barracones ( Ciudad Cremona ) , algo que va a ir para largo , entre las " promesas " de Alberto Fabra hoy en las cortes no está la construcción del nuevo colegio . 

Educación se retracta y ahora dice que " fue un error de la circular "

Comentarios

  1. Viendo las fotografías de los barracones, pienso en los niños fritos al sol y congelados en invierno; me recuerdan vagamente a los barracones de Auschwitz-Birkenau, Treblinka, Belzec o Dachau de una época para olvidar.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que cuando venga el invierno y con ello las lluvias no tengan que salir corriendo del colegio , la última vez el temporal se llevo los tejados y se inundaron los barracones , ¿ la última vez que vino Fabra a Alaquás se hizo la foto con la Alcaldesa y prometió que haría un nuevo colegio , así como el nuevo Centro de Salud , como siempre los políticos haciendo promesas que no piensan cumplir ¡¡¡ ya vendrán a pedir el voto y los enviaremos a la m....... !!!

    ResponderEliminar
  3. Tranquilos, tranquilos, que con la ultima decisión de la " ALCALDESA " lo tenemos solucionado haya por el año 2050

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS ( 8 ) - SECURITAS 3 - TRABLISA - IMAN - VISEGUR - PYC - SASEGUR

ADJUDICADA LA SEGURIDAD DEL INSS Y TGSS DE BARCELONA AL GRUPO CONTROL Y LOS INSS DE A CORUÑA Y ASTURIAS A PROTECCION DE PATRIMONIO

MISLATA LICITA LA REMODELACION DE LOS CAMPOS DE FUTBOL DEL COMPLEJO POLIDEPORTIVO " LA CANALETA " , 685.387,25 €

CONTRATOS DE SEGURIDAD FORMALIZADOS - PROSEGUR - ARIETE - SABICO - URBISEGUR Y SECOEX