POLÍTICOS BAJO SOSPECHA - SONIA CASTEDO LE ADJUDICA A ENRIQUE ORTIZ CONTRATOS POR 470 MILLONES DE EUROS

Al máximo accionista del Hércules Enrique Ortiz le ha " vuelto a tocar la lotería " , esta vez en forma de dos grandes contratos , la limpieza viaria y recogida de basura de Alicante y otro de tratamiento de los residuos sólidos de la comarca de la Vega Baja , 400 y 200 millones de euros .
Entre imputados se adjudican los contratos , por un lado Enrique Ortiz y por otro Sonia Castedo , ambos imputados en el caso Brugal , el empresario también está imputado en el caso Gürtel .
Tras levantarse el secreto de sumario de " Brugal " , ( 2011 ) a Enrique Ortiz  se le han adjudicado los contratos de limpieza Urbana y recogida de basuras por 435 millones de euros  , la limpieza de colegios y dependencias municipales por 35,6 millones , la limpieza del cementerio municipal por 3,6 millones , la limpieza de la Diputación ( incluye el Auditorio Provincial ) por 8,7 millones , la limpieza de la Universidad de Alicante por 9,8 millones .
La alcaldesa Sonia Castedo renueva a Enrique Ortiz un imperio de 470 millones de euros meses antes del " juicio de ambos " .
Cuando la alcaldesa de Alicante , Sonia Castedo se defendió de las acusaciones del fiscal , si reconoció haber colocado a gente en empresas de servicios , En concreto  su marido Arturo Soto quien en 2012 trabajó como autónomo en exclusiva para una firma de Ortiz , también su cuñado Laureano , que figura en la plantilla de Inusa , esta empresa es la única que opta al contrato de las basuras , en ella trabajan los dos hijos del anterior jefe de los técnicos del Ayuntamiento , Victor López .
En las conversaciones recogidas en el sumario destaca la familiaridad con la que Enrique Ortiz despachaba con los altos cargos de la política valenciana , sin distinciones de partido , su única condición que tuviesen responsabilidades de Gobierno .
En las conversaciones destaca la relación del promotor con Castedo ( PP ) y su antecesor , Luis Díaz Alperi , de hecho la alcaldesa llega a avisar al empresario de que tiene el teléfono pinchado , la alcaldesa tampoco ha negado los viajes a Ibiza en el yate del empresario .
 Estamos viendo como la corrupción campa a sus anchas en Alicante y los imputados siguen adjudicando contratos , como si Alicante fuera su cortijo particular .
     
     120.000 millones de euros de despilfarro

Hay una columnista Independiente de varias publicaciones económicas Alemanas, Estefania Claudie Müller que ha hecho una radiografía de la corrupción en España , entre la cifra que maneja destacan ; lo que cuesta los 17 defensores del pueblo , 200 embajadas regionales , 50 TV públicas ,30.000 coches oficiales , 4.000 empresas públicas con sus 520.000 enchufados , algo que le cuesta al contribuyente 120.000 millones de euros de dinero despilfarrado , el 11% del PIB .
También podemos ver en las últimas fotos " supuestos sobresueldos " de los dirigentes del PP , según los supuestos papeles de Luis Bárcenas publicados por el País




Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTRATOS DE SEGURIDAD ADJUDICADOS A : PROSEGUR - VECTALIA - ALCOR - SECURITY S. KUO - SEC AVIATION SECURITY - I. DE VIGILANCIA Y CONTROL

LA MENDIGO DEL PUENTE DE LAS FLORES ; COMO SACAR UN CONEJO DE LA CHISTERA " SIN CONEJO NI CHISTERA "

ADJUDICADO EL SERVICIO DE SEGURIDAD DE LAS OFICINAS DE EMPLEO DE MADRID A SASEGUR POR 4,5 MILLONES DE €

FERROCARRILES DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA PRORROGA POR 2ª VEZ LA SEGURIDAD DE SUS DEPENDENCIAS Y MATERIAL MOBIL , PROSEGUR S. INTEGRALES DE SEGURIDAD ESPAÑA

EL GRUPO CONTROL FORMALIZA EL CONTRATO DE SEGURIDAD DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y EL DE LOS LOCALES DEL DISTRITO DE VILLAVERDE EN MADRID